Entradas

Diferencias entre carillas y coronas

Las carillas y las coronas son dos tipos de tratamientos muy solicitados últimamente que logran perfeccionar la sonrisa de una manera natural y estética. A pesar de ser dos tratamientos destinados a mejorar la sonrisa, tienen varias diferencias entre sí.

A lo largo, de este artículo, explicaremos cuáles son cada uno de estos tratamientos, las diferencias que existen entre las carillas y las coronas y cuál es el tratamiento más adecuado para mejorar la sonrisa.

Laboratorio propio

¿Qué son las coronas dentales?

Las coronas dentales son fundas que se colocan sobre el diente o implante en caso de tener uno. La funda sustituye completamente la pieza dental dejándola como nueva para simular el diente natural. Las coronas no solo sustituyen al diente estéticamente, sino también en funcionalidad, es decir, se puede masticar con él.

¿Qué son las carillas?

Las carillas son láminas que se adhieren a la delantera de la pieza dental del paciente, con el fin de conseguir un aspecto netamente estético. Se trata de un tratamiento personalizable donde se puede corregir pequeños desperfectos que están presenten en el diente como el color, el tamaño, la forma, etc.

Las carillas pueden estar hechas de material de porcelana o de composite. Su única función es el de mejorar la sonrisa sin emplear ningún tipo de funcionalidad más haya que eso.

¿Qué diferencias existen entre las carillas y las coronas?

Como mencionamos anteriormente, tanto las carillas como las coronas, son dos tratamientos destinados a mejorar la sonrisa estética del paciente, sin embargo, cada tratamiento se puede emplear según sea el caso particular que presente el paciente.

La diferencia que existe entre estos dos tratamientos es que la corona, que puede estar producido por metal cerámica o porcelana, se implanta sobre el diente que es necesario desgastarlo, es decir para colocarlo sobre el diente hay que limarlo primero. En cambio la carilla es una lámina fina de porcelana que se adhiere en la parte delantera del diente sin necesidad de desgastarlo.

Otras diferencias a destacar de la corona y la carilla son las siguientes:

1. Zona donde será colocada

Las coronas se encargan de cubrir todo el diente bien sea real o implante, para cumplir funciones idéntica a la de un diente natural.

Por el contrario con las carillas, su única función es netamente estética o para mejorar la sonrisa, ya que es una lámina que se adhiere en la parte frontal del diente natural para mejorar su aspecto.

2. Objetivo

Las coronas también cumplen el objetivo de servir como puente dental, ya que es posible colocar la funda en varios dientes bien sea de implantes o dientes que están muy dañados por diversas causas.

Por otro lado, las carillas permiten personalizar y rediseñar la sonrisa únicamente a gusto del paciente, es decir, a pesar de la colocación de carillas, los dientes naturales siguen realizando su misma función.

3. Grosor

Las coronas dentales a diferencia de las carillas, son mucho más gruesas. Antes de colocar la funda sobre el diente, es necesario tallarla hasta reducir su tamaño y forma.

Por otro lado, para colocar la carilla, no es necesario realizar ningún tipo de modificación a la parte delantera del diente natural.

4. Material

Las coronas están fabricadas en diferentes materiales tales como porcelana y metal – porcelana. En el caso de colocar fundas en los molares siempre se colocan de material metal – porcelana por ser más económicos y menos visibles al sonreír. En el caso de las coronas de porcelanas se emplean para los dientes más visibles, ya que son más resistentes y duraderos.

En cuanto a las carillas, estas están fabricadas de material de porcelana o cerámica, ya que son altamente resistentes, estéticas y duraderas, tanto que pueden llegar a durar hasta 30 años. También están disponibles las de composite, pero estas a diferencia de las de porcelana, están requieren de revisiones periódicas para mantenerlas completamente funcionales y son menos costosas.

5. Dientes donde se deben colocar

Por lo general las carillas se pueden colocar en los dientes donde es más visible la sonrisa que son los incisivos centrales y lateral superior. A diferencia de las carillas, las coronas por tener una finalidad más funcional, es posible colocar las fundas en cualquier pieza dental.

Es importante, que estas fundas estén lo más reforzadas posibles sobre las piezas dentales, ya que cumplen la función de masticación.

Tus dentistas en Fuenlabrada

DENTALCORA

912 39 40 19

¿Cuál es el tratamiento que tú necesitas?

Para saber qué tipo de tratamiento es que él tú necesitas, es necesario que acudas a un especialista dental para que pueda evaluarte y determinar si necesitas coronas, carillas o ambos tratamientos.

En clínica Dentalcora podemos realizar un diagnóstico para saber que tratamiento necesitas. Ya sabes que en este caso, a pesar de ser dos tratamientos parecidos tienen muchas diferencias. Así que agenda una cita con nosotros y comienza a disfrutar de estos tratamientos tan eficaces para la apariencia dental.


DENTALCORA somos tu dentista de urgencia en Fuenlabrada y especialista en Estética dental. Disponemos de laboratorio dental en Fuenlabrada y ofrecemos revisiones dentales gratuitas.


¡Reserva cita previa para tus revisiones dentales gratuitas en Dentalcora!

912 39 40 19


consejos para pacientes de ortodoncia

¿Quieres saber más sobre nuestros tratamientos de Estética dental en Fuenlabrada? Pregunta a tus dentistas en Fuenlabrada

Contacta ahora con los expertos odontólogos de Dentalcora en los teléfonos y correos electrónicos habituales y nuestro equipo de odontólogos atenderá tus dudas lo antes posible,

Vamos a estudiar tu caso y te prepararemos un presupuesto adecuado a tus necesidades.

Te recordamos que en dentalcora hemos establecido un estricto protocolo de seguridad contra el COVID-19 tanto en de cara a las instalaciones como con el personal y equipo médico. Venir al dentista es totalmente seguro.

¿Quieres conocer nuestros otros tratamientos dentales en Fuelabrada? Síguenos en el Facebook Dentalcora para estar al tanto de nuestro día a día, promociones, regalos…

PRIMERA VISITA
GRATUITA A DENTALCORA

EN LA CLÍNICA DENTAL DENTALCORA, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva ahora tu cita y valoraremos la idoneidad de tu extracción de las muelas de juicio en Fuenlabrada, con Dentalcora estarás en las mejoras manos.

¡Llama ahora!
912 39 40 19