Alimentos otoñales para mejorar tu salud bucal.

Alimentos otoñales para mejorar tu salud bucal

Acabamos de entrar en una nueva estación: el otoño. Durante esta temporada, nuestras defensas pueden bajar y nuestra salud bucal puede verse afectada. Por suerte, los alimentos otoñales para mejorar tu salud bucal existen y son necesarios para consumir durante la temporada de otoño y que además podemos tener a nuestro alcance.

Es por ello, que desde Dentalcora Clínica Dental, queremos recomendarte algunos alimentos idóneos que debes consumir si deseas mantener una buena salud bucal.

Los mejores alimentos otoñales para una buena salud bucal

No hay duda que en otoño se consumen muchos alimentos naturales y muy sanos. Estos alimentos son los siguientes:

Las setas

Las setas son uno de los platos más consumidos durante el otoño. Estas son ricas en vitaminas B y contienen mucha fibra. Además, son antioxidantes y contienen fósforo, ácido fólico y hierro.

En lo que respecta a la salud dental, ayuda a prevenir las caries, fortalecer la dentadura y ayuda a la formación de huesos.

Calabazas

Aparte de utilizarlo en los días de Halloween, la calabaza posee un alto contenido de vitamina C. La vitamina C es un potente protector de infecciones en todo el organismo y en las encías, ayudando a que puedan cicatrizar mejor. Además, está formada por un 90% de agua por lo que mantiene hidratada nuestras mucosas.

Castaña

Las castañas contienen un alto índice de fósforo que ayudan a fortalecer los dientes y los huesos. Además, al ser rico en fibra y vitamina E, ayudan a mejorar la salud de nuestra boca.

Frutos secos

Las almendras o avellanas también son alimentos muy consumidos durante el otoño. Gracias a su gran índice de vitamina E ayudan a mantener nuestras encías sana reduciendo su inflamación.

Granada

La granada es un alimento muy famoso durante los días fríos, sobre todo en navidad. Es un gran antioxidante que ayuda a combatir la placa bacteriana de los dientes y previene infecciones.

Brócoli

El brócoli por contener un gran índice de fibra ayuda a la masticación y a generar saliva, dos aspectos muy importantes para la salud bucodental. Por otro lado, también contiene magnesio que además de contribuir con l desarrollo de los huesos, también es un alto protector de los dientes.

Las uvas

A pesar de contener azúcar, las uvas ayudan a prevenir enfermedades periodontales y el riesgo de caries.

La manzana

Las manzanas son muy famosas por limpiar los dientes y las encías. Así mismo, contribuyen a la producción de saliva, protegiendo la salud de los dientes.

Membrillos

Es un alimento rico en fibra y potasio. También contiene una gran cantidad de vitamina C, ideal para prevenir infecciones y enfermedades de las encías.

Infusiones

Como por ejemplo el té verde, es un gran antioxidante que ayuda a reducir el sarro y las caries.

Si deseas saber más sobre cuales alimentos son los adecuados para preservar una buena salud bucal, nuestros especialistas de Dentalcora estarán encantados de aconsejarte más acerca de ello. ¡Reserva tu cita con nosotros!

Tus dentistas en Fuenlabrada

DENTALCORA

912 39 40 19


DENTALCORA somos tu dentista de urgencia en Fuenlabrada y especialista en Estética dental. Disponemos de laboratorio dental en Fuenlabrada y ofrecemos revisiones dentales gratuitas.


¡Reserva cita previa para tus revisiones dentales gratuitas en Dentalcora!

912 39 40 19


consejos para pacientes de ortodoncia

¿Quieres saber más sobre nuestros tratamientos de Estética dental en Fuenlabrada? Pregunta a tus dentistas en Fuenlabrada

Contacta ahora con los expertos odontólogos de Dentalcora en los teléfonos y correos electrónicos habituales y nuestro equipo de odontólogos atenderá tus dudas lo antes posible,

Vamos a estudiar tu caso y te prepararemos un presupuesto adecuado a tus necesidades.

Te recordamos que en Dentalcora hemos establecido un estricto protocolo de seguridad contra el COVID-19 tanto en las instalaciones como con el personal y equipo médico. Por tanto, venir al dentista es totalmente seguro.

¿Quieres conocer nuestros otros tratamientos dentales en Fuelabrada? Síguenos en el Facebook Dentalcora para estar al tanto de nuestro día a día, promociones, regalos…

PRIMERA VISITA
GRATUITA A DENTALCORA

EN LA CLÍNICA DENTAL DENTALCORA, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva ahora tu cita y valoraremos la idoneidad de tu extracción de las muelas de juicio en Fuenlabrada, con Dentalcora estarás en las mejoras manos.

¡Llama ahora!
912 39 40 19