blanqueamiento dental

Blanqueamiento en casa vs blanqueamiento combinado

El blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico muy demandado en los últimos tiempos. Se trata de un tratamiento rápido que permite lucir una sonrisa más blanca y brillante y se realiza bajo la supervisión de un profesional o dentista.

En Clínica Dentalcora contamos con un equipo de profesionales que utilizan productos de calidad que protegen la dentadura de nuestros pacientes para que luzcan la sonrisa de sus sueños.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico que consiste en eliminar la tonalidad oscura de los dientes para que se vean más blancos. Para ello, existen tres diferentes procedimientos que son: blanqueamiento dental en clínica, blanqueamiento en casa y el blanqueamiento combinado.

¿Cómo es el blanqueamiento dental en clínica?

El blanqueamiento dental se realiza en la clínica aplicando un gel blanqueador y una luz led fría. El gel está compuesto de peróxido de hidrógeno que es el agente blanqueador que colocará los dientes más blancos. Para proceder con el blanqueamiento de los dientes se deben aplicar los siguientes pasos:

  • Para saber el resultado final de cómo quedarán los dientes, se procede a la toma de impresión de manera digitalizada para observar las fotografías finales del resultado.
  • Antes de comenzar aplicar el gel por los dientes, se coloca un separador labial para que los labios no tengan contacto ni con los dientes ni con las encías.
  • Seguidamente, se aplica el gel blanqueador por toda la parte frontal de los dientes hasta el segundo premolar y se conecta la luz led sobre ello durante 10 minutos.
  • Se repite la operación según el dentista lo considere necesario y dependiendo de la tonalidad final que se desee. Al finalizar la sesión se enjuaga los dientes con abundante agua para que no quede restos de productos.

Este tipo de tratamiento es completamente sencillo, eficaz e indoloro. Desde la primera sesión se obtienen grandes resultados. Si las manchas en los dientes son muy profundas y oscuras, se requerirá de hasta 3 sesiones en un mismo día.

blanqueamiento dental

¿Cómo es el blanqueamiento dental en casa?

Es un tratamiento que se debe llevar a cabo siguiendo todas las indicaciones del odontólogo. Este tipo de blanqueamiento dental se realiza de la siguiente manera:

  • Se realiza una primera visita en la clínica para tomar las muestras o impresiones de la boca, para que posteriormente se creen las férulas personalizadas en los dientes superiores e inferiores adaptados según las medidas del paciente.
  • Una vez producidas las férulas, se les hace entrega al paciente junto con un kit de blanqueamiento dental.
  • Una vez en casa, comenzarás a utilizar las férulas según las instrucciones de tu odontólogo. Se aplica una cantidad de producto blanqueador sobre las férulas y la colocas en la boca con los dientes previamente limpios. Por lo general, se aplica las férulas antes de ir a dormir para que el producto actué durante toda la noche. Sin embargo, el dentista será el que establezca el procedimiento a realizar, dependiendo de cada caso.
  • Una vez hayan pasado el tiempo necesario con las férulas, se procede a retirar con cuidado y se limpian los dientes para eliminar restos de producto.
  • Por último, es importante que mantengas la comunicación con tu dentista sobre el proceso del tratamiento. De igual manera, se recomienda la visita a la clínica cada semana para la evaluación del proceso de blanqueamiento dental.

¿Cómo es el blanqueamiento dental combinado?

El blanqueamiento dental combinado consiste en combinar ambos tratamientos, es decir, el de la clínica y el de casa. En clínica se aplica el gel blanqueador acompañado de la luz LED y en casa se refuerza con la aplicación de las férulas hasta conseguir la tonalidad deseada.

Para preservar los resultados por un periodo a largo plazo, es importante cumplir con las rutinas de higiene dental y dieta. Evita los alimentos que manchan los dientes. En caso de consumir tabaco, debes reducir o eliminar el consumo.

Así mismo, la higiene dental es fundamental para conseguir prolongar los efectos del blanqueamiento dental por mucho más tiempo. Las visitas periódicas al odontólogo también ayudarán a garantizar la efectividad del tratamiento.

Tus dentistas en Fuenlabrada

DENTALCORA

912 39 40 19


DENTALCORA somos tu dentista de urgencia en Fuenlabrada y especialista en Estética dental. Disponemos de laboratorio dental en Fuenlabrada y ofrecemos revisiones dentales gratuitas.


¡Reserva cita previa para tus revisiones dentales gratuitas en Dentalcora!

912 39 40 19


consejos para pacientes de ortodoncia

¿Quieres saber más sobre el blanqueamiento dental? Pregunta a tus dentistas en Fuenlabrada

Contacta ahora con los expertos odontólogos de Dentalcora en los teléfonos y correos electrónicos habituales y nuestro equipo de odontólogos atenderá tus dudas lo antes posible,

Vamos a estudiar tu caso y te prepararemos un presupuesto adecuado a tus necesidades.

Te recordamos que en Dentalcora hemos establecido un estricto protocolo de seguridad contra el COVID-19 tanto en las instalaciones como con el personal y equipo médico. Por tanto, venir al dentista es totalmente seguro.

¿Quieres conocer nuestros otros tratamientos dentales en Fuelabrada? Síguenos en el Facebook Dentalcora para estar al tanto de nuestro día a día, promociones, regalos…

PRIMERA VISITA
GRATUITA A DENTALCORA

EN LA CLÍNICA DENTAL DENTALCORA, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva ahora tu cita y valoraremos la idoneidad de tu extracción de las muelas de juicio en Fuenlabrada, con Dentalcora estarás en las mejoras manos.

¡Llama ahora!
912 39 40 19