Mancha blanca con ortodoncia en Dentalcora, Clínica Dental.

Claves para prevenir y controlar lesiones de mancha blanca con ortodoncia en nuestros pacientes.

Las lesiones de mancha blanca con ortodoncia en los dientes es un problema estético que puede derivarse de un tratamiento de ortodoncia. A pesar de no ser tan habitual si durante el tratamiento se ha mantenido una buena higiene bucal, hay pacientes que si han tenido que experimentar dichas lesiones.

Al retirar el tratamiento de ortodoncia la mancha blanca con ortodoncia suelen aparecer en la superficie bucal del incisivo lateral superior y en los caninos mandibulares.

Estas manchas blancas en los dientes representan que el esmalte dental esta, en alguna medida dañado.

¿Por qué aparecen las lesiones de mancha blanca con ortodoncia en los dientes?

Es importante mencionar que el tratamiento de ortodoncia no es el causante de las manchas blancas en los dientes, sino que más bien es por no haber tenido una buena higiene bucal y alimentación durante el tratamiento de ortodoncia.

 Es probable que hayas sufrido una desmineralización del o los dientes o hay presencia de caries en estado de incipiente.

Si el problema es causado por una caries, la bacteria transforma el azúcar en ácidos y mientras más el diente esté expuesto al ácido más rápido el diente comienza a perder esmalte, dando origen a las manchas blancas.

Cuando se lleva un tratamiento de ortodoncia:

es importante mantener una estricta higiene bucal, ya que los restos de comidas suelen colarse en medio de los brackets y puede dar origen a las caries provocando un daño en el esmalte dental.

El esmalte dental es la parte externa del diente que protege las agresiones del medio oral, ya que es sumamente resistente a cualquier afección microbiana presente en la cavidad oral.

La integridad del diente depende de la vitalidad del esmalte y la integridad del esmalte depende de una buena higiene bucal.

manchas blancas en la ortodoncia

¿Cómo prevenir la aparición de manchas blancas en los dientes?

Prevenir la aparición de manchas blancas en los dientes es posible, siempre y cuando el paciente se someta a mantener una estricta rutina de limpieza de los dientes y mejore la alimentación disminuyendo considerablemente el consumo de azúcares que puedan provocar una desmineralización en el esmalte dental.

En el mercado cada vez existen más elementos que los pacientes pueden adquirir para mejorar su rutina de higiene bucal cuando se está en un tratamiento de ortodoncia.

Algunos consejos:

Cepillos interdentales para limpiar entre los brackets y cepillos doble línea para una mayor limpieza en la arcada son algunos de los utensilios que puedes utilizar para mantener los dientes limpios y evitar la formación de placa bacteriana.

No olvides cepillar tus dientes después de cada comida y acompañarlo del uso del hilo dental y enjuagues bucales para una mayor limpieza de los dientes.

Cuando se está en un tratamiento de ortodoncia es importante limpiar profundamente las zonas donde está situado los brackets tales como: alrededor y entre los brackest, la línea de la encía, debajo del arco y sobre la superficie del bracket.

En el caso de los niños o adolescentes, es importante que los padres supervisen que están teniendo una correcta higiene dental con el uso de la ortodoncia para que eviten la aparición de afección que pueda desencadenar un deterioro del esmalte dental.

Otras posibilidades:

Gracias a los avances de tecnología, existen la ortodoncia invisible, donde ya no es necesario portar brackets, sino unas férulas que se pueden retirar para comer y poder mantener una higiene bucal más fácil.

En Cínica Dentalcora estamos para ayudarte y aconsejarte sobre cómo mantener una buena higiene bucal cuando se tienen brackets, de esta manera evitarás la aparición de lesiones de manchas blancas en los dientes. Contacta con nosotros.

Y no te preocupes por la elaboración de las prótesis o piezas dentales, contamos con nuestro propio laboratorio que en tan solo 72 horas es capaz de tener tu prótesis lista para su uso. ¡Agenda tu cita ya!

Tus dentistas en Fuenlabrada

DENTALCORA

912 39 40 19


DENTALCORA somos tu dentista de urgencia en Fuenlabrada y especialista en Estética dental. Disponemos de laboratorio dental en Fuenlabrada y ofrecemos revisiones dentales gratuitas.


¡Reserva cita previa para tus revisiones dentales gratuitas en Dentalcora!

912 39 40 19


consejos para pacientes de ortodoncia

¿Quieres saber más sobre nuestros tratamientos de Estética dental en Fuenlabrada? Pregunta a tus dentistas en Fuenlabrada

Contacta ahora con los expertos odontólogos de Dentalcora en los teléfonos y correos electrónicos habituales y nuestro equipo de odontólogos atenderá tus dudas lo antes posible,

Vamos a estudiar tu caso y te prepararemos un presupuesto adecuado a tus necesidades.

Te recordamos que en dentalcora hemos establecido un estricto protocolo de seguridad contra el COVID-19 tanto en de cara a las instalaciones como con el personal y equipo médico. Venir al dentista es totalmente seguro.

¿Quieres conocer nuestros otros tratamientos dentales en Fuelabrada? Síguenos en el Facebook Dentalcora para estar al tanto de nuestro día a día, promociones, regalos…

PRIMERA VISITA
GRATUITA A DENTALCORA

EN LA CLÍNICA DENTAL DENTALCORA, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva ahora tu cita y valoraremos la idoneidad de tu extracción de las muelas de juicio en Fuenlabrada, con Dentalcora estarás en las mejoras manos.

¡Llama ahora!
912 39 40 19