Cómo cepillarse los dientes

¿Cómo cepillarse los dientes correctamente?


Cepillarse los dientes correctamente es fundamental para la salud de dientes y nuestras encías.


En la clínica dental Dentalcora vemos a diario como gran parte de las patologías que sufrimos las ocasiona la falta de hábitos de higiene y en concreto no saber cómo cepillarse los dientes correctamente.

Al menos, hay que cepillarse los dientes tras las comidas principales especialmente después de cenar. Durante el sueño la boca genera más bacterias que en cualquier otro momento del día. No descuides tu higiene bucal.

En esto todos los odontólogos estamos de acuerdo y aconsejamos utilizar un cepillo de dureza media ya que los cepillos duros pueden dañar las encías. sobre tamaño o forma no hay nada que objetar y en el mercado existen multitud de modelos. Eso sí, cambia de cepillo dental al menos cada 3 meses.


Clínica dental DENTALCORA

Clínica oficial en Fuenlabrada
INVISALIGN

¿Qué es la ortodoncia invisible?


¿Cómo cepillarse los dientes?

  • Para el cepillado de los dientes superiores hay que mover el cepillo de arriba hacia abajo mientras que en los dientes inferiores cepillaremos de abajo hacia arriba.
  • La presión será la justa porque si el cepillado es de poca presión no vamos a poder limpiar en profundidad. Si por el contrario la presión es mucha es posible que dañemos el esmalte y o las encías.
  • Estos dos pasos anteriores valen tanto para incisivos como para caninos y molares y para exterior e interior de la dentadura.

¿Cepillo dental manual? ¿Cepillo dental eléctrico?


Optar por un cepillo manual o un cepillo eléctrico no es lo más importante. Lo fundamental de cara a mantener una buena higiene bucal son 2 factores que no dependen de la tecnología, la marca o el tipo de cepillo. La calidad del cepillado dental y el mantenimiento de los hábitos son lo más importante.


¡No te olvides de tu lengua!


Con frecuencia se deja la lengua olvidada en el cepillado dental, pero no olvides que es una zona en la que se generan muchas bacterias. El cepillado de la lengua será de atrás hacia adelante, de esta forma evitaremos las arcadas. Existen en el mercado algunos cepillos que incorporan en el cabezal un útil para el cepillado de la lengua aunque no es necesario.


¿Cuánto tiene que durar el cepillado?

  • Si el cepillado se realiza con cepillo manual, se estima que el tiempo adecuado será de entre 3 y 5 minutos.
  • Si por el contrario utilizamos cepillo eléctrico, valdrá con 2 o 3 minutos

Las revisiones periódicas al odontólogo son fundamentales a la hora de la detección precoz de problemas dentales.


DENTALCORA somos tu dentista de urgencia en Fuenlabrada, disponemos de laboratorio dental en Fuenlabrada y ofrecemos revisiones dentales gratuitas.


¡Reserva cita previa para tus revisiones dentales gratuitas en Dentalcora!

912 39 40 19


consejos para pacientes de ortodoncia

¿Quieres saber más sobre Cómo cepillarse los dientes correctamente? Pregunta a tus dentistas en Fuenlabrada

Contacta ahora con los expertos ortodoncistas de Dentalcora en los teléfonos y correos electrónicos habituales y nuestro equipo de odontólogos atenderá tus dudas lo antes posible,

Vamos a estudiar tu caso y te prepararemos un presupuesto adecuado a tus necesidades.

Te recordamos que en dentalcora hemos establecido un estricto protocolo de seguridad contra el COVID-19 tanto en de cara a las instalaciones como con el personal y equipo médico. Venir al dentista es totalmente seguro.

¿Quieres conocer nuestros otros tratamientos dentales en Fuelabrada? Síguenos en el Facebook Dentalcora para estar al tanto de nuestro día a día, promociones, regalos…

PRIMERA VISITA
GRATUITA A DENTALCORA

EN LA CLÍNICA DENTAL DENTALCORA, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva ahora tu cita y valoraremos la idoneidad de tu extracción de las muelas de juicio en Fuenlabrada, con Dentalcora estarás en las mejoras manos.

¡Llama ahora!
912 39 40 19