blanqueamiento dental en Fuenlabrada

¿Cuántas veces se puede hacer un blanqueamiento dental?

Si tu deseo es tener una sonrisa bonita y unos dientes blancos, definitivamente debes optar por el blanqueamiento dental. El blanqueamiento dental en Fuenlabrada es un tratamiento que permite esclarecer el esmalte de los dientes y te ayudará a tener una dentadura más bonita, mejorando sobre todo la estética dental.

El esmalte dental tiende a oscurecerse con el tiempo, por ello, con la realización de un blanqueamiento dental, no debes preocuparte, ya que se hace cada 5 años aproximadamente, manteniendo control y mantenimiento periódicamente.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental en Fuenlabrada?

El blanqueamiento dental en Fuenlabrada es tratamiento de odontología estética que ayuda a eliminar las manchas dentales, proporcionando una tonalidad blanca y más brillosa a los dientes.

Gracias a sus excelentes resultados, hoy en día es uno de los tratamientos estéticos con mayor popularidad en todo el mundo. Para obtener buenos resultados en el procedimiento de blanqueamiento dental, es importante que el dentista esté capacitado para el manejo de los agentes blanqueadores siguiendo una planificación del procedimiento y un correcto mantenimiento en los resultados.

Tipos de blanqueamientos dentales

En la odontología estética existen tres tipos de blanqueamientos dentales que no producen efectos secundarios en la salud oral. Estos tres tipos son los siguientes:

Blanqueamiento dental con férulas

El blanqueamiento dental ambulatorio se realiza en base a la aplicación directa del blanqueador en la superficie de los dientes a través de una férula que se realiza clínicamente a la medida de la boca del paciente.

Dicha férula debe llevarse puesta durante 4 o 5 horas al día, dependiendo de las sugerencias del odontólogo. Su duración oscila entre 3 a 4 semanas aproximadamente.

Blanqueamiento dental combinado                                  

El blanqueamiento combinado se realiza entre el blanqueamiento de férulas con una sesión de lámpara de láser o luz fría. Gracias a estos dos tratamientos combinados, se consigue mejores resultados potenciando y alargando sus efectos en el tiempo

Blanqueamiento interno

El odontólogo optará por un blanqueamiento interno de la pieza dental cuando existen casos de manchas muy severas como es el caso de caries extensas, un traumatismo dental o un procedimiento endodóntico.

Aplicando un blanqueamiento interno sobre la pieza manchada, el paciente podría recuperar la estética de su sonrisa.

blanqueamiento dental en Fuenlabrada

¿Cómo se realiza el mantenimiento de blanqueamiento dental en Fuenlabrada?

El mantenimiento de blanqueamiento dental en Fuenlabrada consiste en la aplicación de una férula sobre la que se colocará el agente blanqueador. Este tipo de mantenimiento tiene una duración aproximada de 15 días.

Este mantenimiento se realiza dependiendo de diversos factores como la aparición de manchas sobre la pieza dental, exigencias estéticas o los hábitos de acuerdo al consumo de alimentos, entre otros.

Para realizar el primer mantenimiento luego de un tratamiento de blanqueamiento dental se deben esperar por lo menos dos años. Sin embargo, este tipo de detalles solo podrá ser decidido según el diagnóstico que determine el odontólogo.

Si el paciente a lo largo de mucho tiempo no ha acudido a los controles y mantenimientos correspondientes, se recomienda realizarse un blanqueamiento dental nuevamente.

¿Cuándo dura el tratamiento de blanqueamiento dental en Fuenlabrada?

El blanqueamiento dental es un tratamiento que puede perdurar en el tiempo siempre y cuando se cumplan con diversos factores como los hábitos de higiene dental, alimentación y hasta el tono del esmalte natural.

Para que el tratamiento pueda durar en el tiempo, es importante que el paciente cumpla de forma periódica las visitas de control para que pueda realizarse mantenimiento cada 5 años aproximadamente.

Sin embargo, todo depende de los hábitos del paciente y su estilo de vida, ya que hay paciente que no requiere del mantenimiento.

Recomendaciones para que el blanco de tus dientes duren más tiempo

Para que el blanco de tus dientes prevalezca luego de un tratamiento de blanqueamiento dental en Fuenlabrada, se recomienda realizar lo siguiente:

  • Tener una rutina de higiene estricta para evitar la formación de placa bacteriana y por consiguiente la aparición de manchas en el esmalte dental.
  • Reduce o evita el consumo de tabaco en la medida de lo posible, ya que podría oscurecer el esmalte dental muy fácilmente.
  • Reduce el consumo de comidas y bebidas como él te, el vino, el café o incluso los frutos rojos, ya que podrían teñir el esmalte dental.
  • Inclínate por alimentos y bebidas que ayuden a conservar el blanco de los dientes como el agua o el consumo de lácteos.
  • No olvides acudir a tu dentista para los controles respectivos y sobre todo para las limpiezas dentales periódicamente.

Si quieres iniciar un tratamiento de blanqueamiento dental, en Clínica Dentalcora contamos especialistas capacitados que mejorarán la estética de tu sonrisa tal como lo deseas. ¡Te esperamos!

Tus dentistas en Fuenlabrada

DENTALCORA

912 39 40 19


DENTALCORA somos tu dentista de urgencia en Fuenlabrada y especialista en Estética dental. Disponemos de laboratorio dental en Fuenlabrada y ofrecemos revisiones dentales gratuitas.


¡Reserva cita previa para tus revisiones dentales gratuitas en Dentalcora!

912 39 40 19


consejos para pacientes de ortodoncia

¿Quieres saber más sobre el blanqueamiento dental? Pregunta a tus dentistas en Fuenlabrada

Contacta ahora con los expertos odontólogos de Dentalcora en los teléfonos y correos electrónicos habituales y nuestro equipo de odontólogos atenderá tus dudas lo antes posible,

Vamos a estudiar tu caso y te prepararemos un presupuesto adecuado a tus necesidades.

Te recordamos que en Dentalcora hemos establecido un estricto protocolo de seguridad contra el COVID-19 tanto en las instalaciones como con el personal y equipo médico. Por tanto, venir al dentista es totalmente seguro.

¿Quieres conocer nuestros otros tratamientos dentales en Fuelabrada? Síguenos en el Facebook Dentalcora para estar al tanto de nuestro día a día, promociones, regalos…

PRIMERA VISITA
GRATUITA A DENTALCORA

EN LA CLÍNICA DENTAL DENTALCORA, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva ahora tu cita y valoraremos la idoneidad de tu extracción de las muelas de juicio en Fuenlabrada, con Dentalcora estarás en las mejoras manos.

¡Llama ahora!
912 39 40 19