cuidar el estomago

Cuidar el estómago, un beneficio para la salud bucodental

En Dentalcora, Clínica Dental en Fuenlabrada, siempre hablamos de la importancia que tiene cuidar la boca, pero hasta hoy no te habíamos hablado de la importancia de cuidar el estómago, ya que esto ayudará también a nuestra salud bucodental.

En un tiempo como la próxima semana santa, se avecinan posibles excesos para nuestro sistema digestivo en forma de torrijas, exquisitos dulces varios e incluso, según la zona bebidas tradicionales con altos contenidos en azúcar. Que se lo pregunten a los de Burgos y su conocido «zurracapote»

Pues bien, aunque a priori pensemos que nada de esto tiene que ver con nuestra salud bucodental, en realidad síntomas como la conocida como «acidez» de estómago puede producir mal aliento y erosión de las piezas dentales

El reflujo gastroesofágico es el encargado de hacer sufrir a nuestra dentadura. Pero ¿Qué es el reflujo gastroesofágico?

CLÍNICA DENTAL DENTALCORA

¿Sabías que si cuidas tu estómago cuidas tu dentadura?

912 39 40 19

Una de las enfermedades más relacionadas con la erosión del esmalte dental es el reflujo gastroesofágico, una patología que puede afectar a personas de todas las edades y que, entre sus síntomas, provoca esa sensación de ardor tan molesta. El paso de contenido de nuestro estómago al esófago puede conllevar un aumento de la acidez en nuestra boca, que termina «abrasionando» el esmalte y exponiendo el tejido que se sitúa justo bajo el esmalte (dentina).

Otro de los síntomas de la enfermedad del reflujo gastroesofágico son los vómitos, cuya acidez también contribuyen a erosionar nuestras piezas dentales.

El reflujo ácido es una enfermedad digestiva crónica que ocurre cuando el ácido del estómago se desplaza hacia el esófago.

Un síntoma común del reflujo ácido es el ardor de estómago, que se experimenta como un dolor quemante en el pecho.

Otro síntoma es la regurgitación cuando un ácido agrio o amargo se acumula en la garganta o la boca.

Si experimenta los síntomas de reflujo ácido más de dos veces a la semana es posible que tenga la enfermedad de reflujo ácido, también llamado enfermedad de reflujo gastro-esofágico (GERD – gastroesophageal reflux disease). 
Ciertos alimentos y bebidas también pueden ponerle en riesgo de reflujo ácido, como cítricos, tomates, chocolate, menta, ajo, cebolla, café, bebidas de té con gas y los alimentos picantes o grasosos.

Durante los episodios de reflujo ácido, pequeñas cantidades de ácido del estómago viajan a la boca y pueden dañar el esmalte (capa externa del diente), así como la dentina (capa en los dientes debajo del esmalte y en la superficie de la raíz de los dientes). Además, el ácido del estómago a menudo irrita la mucosa del esófago

En todo caso, será el especialista digestivo quien deberá realizar el diagnóstico y aplicar el tratamiento adecuado. Es importante que, si se sufre de esta dolencia, se informe al dentista, que podrá así pautar las medidas de higiene dental más adecuadas para evitar un deterioro del esmalte de nuestros dientes.

endodoncia en Fuenlabrada
Tratamientos dentales en Fuenlabrada

Si estás buscando información sobre la salud dental en Fuenlabrada puede que te interesen estas otras noticias.


DENTALCORA somos tu dentista de urgencia en Fuenlabrada y especialista en Estética dental. Disponemos de laboratorio dental en Fuenlabrada y ofrecemos revisiones dentales gratuitas.


¡Reserva cita previa para tus revisiones dentales gratuitas en Dentalcora!

912 39 40 19


consejos para pacientes de ortodoncia

¿Quieres saber más sobre la salud dental Fuenlabrada? Pregunta a tus dentistas en Fuenlabrada

Contacta ahora con los expertos ortodoncistas de Dentalcora en los teléfonos y correos electrónicos habituales y nuestro equipo de odontólogos atenderá tus dudas lo antes posible,

Vamos a estudiar tu caso y te prepararemos un presupuesto adecuado a tus necesidades.

Te recordamos que en dentalcora hemos establecido un estricto protocolo de seguridad contra el COVID-19 tanto en de cara a las instalaciones como con el personal y equipo médico. Venir al dentista es totalmente seguro.

¿Quieres conocer nuestros otros tratamientos dentales en Fuelabrada? Síguenos en el Facebook Dentalcora para estar al tanto de nuestro día a día, promociones, regalos…

PRIMERA VISITA
GRATUITA A DENTALCORA

EN LA CLÍNICA DENTAL DENTALCORA, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva ahora tu cita y valoraremos la idoneidad de tu extracción de las muelas de juicio en Fuenlabrada, con Dentalcora estarás en las mejoras manos.

¡Llama ahora!
912 39 40 19