extracción de las muelas del juicio en fuenlabrada

Extracción de las muelas de juicio. ¿Cuando hay que sacarlas?


Las muelas del juicio son los últimos molares que se desarrollan, no obstante puede que no «salgan» nunca.


en la clínica dental Dentalcora opinamos que las muelas del juicio únicamente deben extraerse de forma justificada y su extracción preventiva actualmente no está indicada, especialmente cuando están erupcionando correctamente sin dar problemas.

La extracción de las muelas del juicio no está justificada si realmente han erupcionado correctamente. En ocasiones salen sin causar problemas y es posible que ni siquiera se desarrollen pero con frecuencia suelen presentar complicaciones.

Habitualmente los síntomas que acompañan a la salida de las muelas del juicio son: sangrados al cepillar la zona afectada, inflamación y a veces dolor.

Si las muelas del juicio no te molestan lo mejor es mejor no tocarlas. Si por el contrario te causan dolor de forma frecuente, lo mejor es sacarlas.


Clínica dental DENTALCORA

Ortodoncia Invisible
INVISALIGN

¿Qué es la ortodoncia invisible?


¿Cuándo hay que extraer las muelas del juicio?


Aunque en el pasado sí, en la actualidad no está indicada la extracción preventiva de las muelas del juicio. La extracción debe hacerse de forma justificada y en situaciones como:


  • En su salida provocan caries
  • Causan reabsorciones en los molares adyacentes
  • Generan infecciones
  • Provocan problemas en los tejidos blandos ante la imposibilidad de la salida
  • Alteraciones en la mordida
  • Problemas tras un tratamiento de ortodoncia
  • Erupción anómala que pueda generar la inclinación de los dientes

La razón más habitual por la que las muelas del juicio provocan problemas en su erupción es la falta de espacio motivada porque la velocidad a la que se reduce el tamaño de los huesos es mayor que la velocidad a la que lo hacen el tamaño y número de los dientes.

En primer lugar el odontólogo realizará una revisión y valorará la situación del paciente con el objetivo de establecer un diagnóstico preciso, ya que el éxito en éxito en estos casos radica en la individualización y frecuencia de las revisiones bucodentales.

Las revisiones periódicas al odontólogo son fundamentales a la hora de la detección precoz de todos estos problemas.


DENTALCORA somos tu dentista de urgencia en Fuenlabrada, disponemos de laboratorio dental en Fuenlabrada y ofrecemos revisiones dentales gratuitas.


¡Reserva cita previa para tus revisiones dentales gratuitas en Dentalcora!

912 39 40 19


consejos para pacientes de ortodoncia

¿Quieres saber más sobre la extracción de las muelas de juicio en Fuenlabrada? Pregunta a tus dentistas en Fuenlabrada

Contacta ahora con los expertos ortodoncistas de Dentalcora en los teléfonos y correos electrónicos habituales y nuestro equipo de expertos en el tratamiento de la sensibilidad dental atenderá tus dudas lo antes posible,

Vamos a estudiar tu caso y te prepararemos un presupuesto adecuado a tus necesidades.

Te recordamos que en dentalcora hemos establecido un estricto protocolo de seguridad contra el COVID-19 tanto en de cara a las instalaciones como con el personal y equipo médico. Venir al dentista es totalmente seguro.

¿Quieres conocer nuestros otros tratamientos dentales en Fuelabrada? Síguenos en el Facebook Dentalcora para estar al tanto de nuestro día a día, promociones, regalos…

PRIMERA VISITA
GRATUITA A DENTALCORA

EN LA CLÍNICA DENTAL DENTALCORA, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva ahora tu cita y valoraremos la idoneidad de tu extracción de las muelas de juicio en Fuenlabrada, con Dentalcora estarás en las mejoras manos.

¡Llama ahora!
912 39 40 19