empaste o endodoncia

¿Empaste o endodoncia? ¿Qué es mejor?


Sentir dolor en los dientes nos indica que algo no va bien en nuestra boca.


Somos tu clínica dental en Fuenlabrada hace muchos años y aunque las técnicas y los tratamientos cambian, hay una pregunta que se repite siempre: ¿empaste o endodoncia?

 Si sentimos dificultad para morder y ademas sensibilidad dental al comer alimentos fríos o calientes, lo más probable es que tengamos una caries dental.

Cuando la caries hace su aparición va destruyendo todos los tejidos duros del diente. Al principio, ataca el esmalte, pero si no ponemos remedio avanzará hacia las zonas internas. Por eso el tiempo es fundamental en el tratamiento de las caries. Cuánto más tarde las detectemos más daño habrán hecho al diente y desde luego, tendremos más complicaciones a la hora de aplicar un tratamiento.

Tienes más información sobre la caries en nuestra entrada Caries infantil ¿Por qué aparece?


Recuerda que en Dentalcora…

¡ LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA!

¡Llama ahora! 912 39 40 19


Veamos las diferencias entre empaste o endodoncia.


Los Empastes

Se trata del tratamiento más adecuado para pacientes cuya caries se encuentra en un momento inicial y únicamente ha afectado al esmalte del diente. El tratamiento es simple, se retira el tejido que la caries ha afectado deteriorado y se procede a rellenarlo con un producto que además de devolver toda la funcionalidad al diente dañado, mejora la estética de la pieza dental.

Pero ¿y si detectamos la caries tarde? Si la caries ya está afectando al diente internamente tendremos que aplicar el tratamiento denominado endodoncia porque la afección será más profundida.


La Endodoncia

Con este tratamiento dental logramos reparar y conservar el diente afectado. Coloquialmente lo llamamos “matar el nervio” y el proceso consiste en extraer la parte más interna del diente llamada pulpa dental. Una ver realizada la extracción procedemos a la desinfección de la zona. Como hemos logrado «matar el nervio«, la sensación de dolor al masticar desaparece y el paciente recupera la sensibilidad completamente.

consejos para pacientes de ortodoncia

¿Alguna duda sobre empaste o endodoncia? Pregunta a tus dentistas en Fuenlabrada

Contacta ahora con los expertos ortodoncistas de Dentalcora en los teléfonos y correos electrónicos habituales y nuestro equipo de expertos en el tratamiento de la sensibilidad dental atenderá tus dudas lo antes posible,

Vamos a estudiar tu caso y te prepararemos un presupuesto adecuado a tus necesidades.

Te recordamos que en dentalcora hemos establecido un estricto protocolo de seguridad contra el COVID-19 tanto en de cara a las instalaciones como con el personal y equipo médico. Venir al dentista es totalmente seguro.

¿Quieres conocer nuestros otros tratamientos dentales en Fuelabrada? Síguenos en el Facebook Dentalcora para estar al tanto de nuestro día a día, promociones, regalos…

PRIMERA VISITA
GRATUITA A DENTALCORA

EN LA CLÍNICA DENTAL DENTALCORA, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva ahora tu cita y conoce más a fondo el tratamiento de la caries infantil en Fuenlabrada, con Dentalcora estarás en las mejoras manos.

¡Llama ahora!
912 39 40 19