endodoncia en Fuenlabrada

Tratamientos de endodoncia en Fuenlabrada

Uno de los procedimientos que más suelen realizar los odontólogos para poder salvar una pieza dental es la endodoncia.

Los tratamientos de endodoncia en Fuenlabrada aumentan. Es un dato importante que contrastamos a diario con los pacientes en nuestra clínica dental Dentalcora.

Por suerte nuestros profesionales odontólogos en Fuenlabrada están altamente capacitados para tratar todo tipo de afecciones dentales incluida la endodoncia.

A lo largo de nuestras vidas siempre es necesario acudir al odontólogo para mantener nuestros dientes sanos y evitar complicaciones que a la larga pueden ocasionar problemas dentales y por consiguiente la perdida de las piezas dentales.

A lo largo de este artículo te explicaremos todo lo que tiene que ver con el tratamiento de endodoncia.

¿HABLAMOS?

ENDODONCIA EN FUENLABRADA

912 39 40 19

¿Qué son los tratamientos de endodoncia?

La endodoncia es un tratamiento donde se realiza la extracción total de la pulpa dañada que puede estar presente en los conductos o raíces del diente. La pulpa dental está situada al interior del diente donde se encuentran los vasos sanguíneos y los nervios.

Cuando la pulpa dental se inflama comienza el dolor que puede ser de diferentes grados bien sea al comer algo o frente al frío y calor. Dependiendo en qué estado se encuentra la pulpa, el odontólogo determinará si es necesario realizar una endodoncia en Fuenlabrada.

¿Por qué se dañan los dientes ?

Por lo general, la principal causa por la que se puede dañar un diente es por la presencia de una caries. Cuando no se ha aplicado la limpieza correspondiente o porque simplemente no fue correctamente atendida, la pulpa ha estado en crecimiento hasta provocar el dolor con el paso del tiempo.

Por otro lado, también puede haber otros motivos como facturas, traumatismos de golpes fuertes o simplemente problemas relacionados con la raíz o el hueso del diente.

Recuerda que en la clínica Dentalcora la primera consulta es gratuita. Nuestros especialistas en endodoncia en Fuenlabrada van a valorar tu caso sin compromiso y te realizarán un diagnóstico preciso utilizando las técnicas más avanzadas.

endodoncia en Fuenlabrada
Tratamientos de endodoncia en Fuenlabrada

Dolor o sensibilidad, los síntomas de que algo no va bién.

Por lo general, el primer síntoma que se siente y que nos indica que algo va mal, no solo es el dolor, sino la sensibilidad en los dientes ante el calor o el frío. Otro de los síntomas comunes son: molestia o dolor al masticar, el diente cambia de color a una tonalidad oscura y la aparición de un flemón. 

En nuestra clínica Dentalcora, nuestros profesionales de la salud bucal, a través de los síntomas que presente y a través de un diagnóstico o evaluación podrán determinar si efectivamente vas a precisar algún tratamiento de endodoncia.

Tratamientos de endodóncia ¿Como se diagnostican?

En primer lugar, nuestros odontólogos especialistas de endodoncia en Fuenlabrada  realizarán una serie de preguntas o anamnesis al paciente para conocer qué tipo de dolor siente, en que zona exactamente los siente y si presenta sensibilidad en los dientes.

A continuación, se procederá a realizar una radiografía para verificar el estado actual del diente y también para conocer su anatomía. Dependiendo de los resultados del diagnóstico, el profesional determinará si se debe hacer o no un tratamiento de endodoncia.

Tipos de endodoncia.

Existen tres tipos de endodoncia:

  • Endodoncia unirradicular: a este tipo de endodoncia se realiza cuando el diente cuenta una sola raíz y con un solo conducto pulpar.
  • Tipo de Endodoncia birradicular: en este caso, la endodoncia tiene dos raíces y además de ellos dos conductos pulpares.
  • La Endodoncia multirradicular: en este tipo de endodoncia es causada cuando se tiene más de dos raíces y más de dos conductos pulpares.

¿Cómo se realizamos nuestros tratamientos de endodoncia en Fuenlabrada?

Antes de realizar una endodoncia, es importante que sepas que se puede llevar a cabo en una o varias sesiones. Todo esto dependerá de la situación en la que se encuentre el diente. Para realizar un tratamiento de endodoncia se deben seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, por ser un procedimiento doloroso, es necesario aplicar anestesia local. Una vez aplicada la anestesia y el diente quede totalmente insensibilizado, se procede a perforar la pieza dental.
  2. Al realizar la perforación, se encontrará rápidamente con la pulpa donde se dará inicio a la limpieza y desinfección de la zona. Con la ayuda de un sistema de limas de rotación se extrae el tejido infectado y se limpia el espacio libre del conducto radicular.
  3. Seguidamente, luego de comprobar mediante una radiografía que el conducto esté totalmente limpio, se procede a obturar o rellenar la zona del conducto con materiales endodónticos para sellar la zona tratada.

Si estás buscando información sobre tratamientos de endodoncia en Fuenlabrada puede que te interen estas ontras noticias.


DENTALCORA somos tu dentista de urgencia en Fuenlabrada y especialista en Estética dental. Disponemos de laboratorio dental en Fuenlabrada y ofrecemos revisiones dentales gratuitas.


¡Reserva cita previa para tus revisiones dentales gratuitas en Dentalcora!

912 39 40 19


consejos para pacientes de ortodoncia

¿Quieres saber más sobre la salud de los tratamientos de endodoncia en Fuenlabrada? Pregunta a tus dentistas en Fuenlabrada

Contacta ahora con los expertos ortodoncistas de Dentalcora en los teléfonos y correos electrónicos habituales y nuestro equipo de odontólogos atenderá tus dudas lo antes posible,

Vamos a estudiar tu caso y te prepararemos un presupuesto adecuado a tus necesidades.

Te recordamos que en dentalcora hemos establecido un estricto protocolo de seguridad contra el COVID-19 tanto en de cara a las instalaciones como con el personal y equipo médico. Venir al dentista es totalmente seguro.

¿Quieres conocer nuestros otros tratamientos dentales en Fuelabrada? Síguenos en el Facebook Dentalcora para estar al tanto de nuestro día a día, promociones, regalos…

PRIMERA VISITA
GRATUITA A DENTALCORA

EN LA CLÍNICA DENTAL DENTALCORA, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva ahora tu cita y valoraremos la idoneidad de tu extracción de las muelas de juicio en Fuenlabrada, con Dentalcora estarás en las mejoras manos.

¡Llama ahora!
912 39 40 19