enfermedades dentales mas comunes

Enfermedades dentales más comunes.

Mantener adecuados hábitos alimenticios, una higiene oral correcta y habitual así como visitar al odontólogo periódicamente ayudará a de forma eficaz a prevenir la aparición de determinadas enfermedades dentales que son muy comunes, pero es de gran importancia prevenirlas para preservar la salud bucal.

Estas enfermedades las puede padecer cualquier tipo de personas, tanto jóvenes como adultos y adultos mayores, lo que implica que se presenten ciertos síntomas que afectan la calidad de vida de quien lo padece. A lo largo de este artículo te explicaremos cuáles son las diferentes enfermedades dentales más comunes.

« Mantener adecuados hábitos alimenticios, una higiene oral y visitar al odontólogo periódicamente ayudará a prevenir la aparición de enfermedades dentales

¿HABLAMOS?

TU CLÍNICA DENTAL EN FUENLABRADA

912 39 40 19

¿Cuáles son las enfermedades dentales más comunes?

A menudo, se presentan diversas enfermedades dentales que afectan la salud bucal, las más frecuentes son las siguientes:

1.    Caries

Las caries son una de las enfermedades dentales más comunes que puede presentarse desde la aparición de los primeros dientes. Estas se producen por las bacterias que se encuentran en los alimentos que se consumen. Estas bacterias malignas que se producen en la boca se llaman placas.

Las placas son microorganismos que sobreviven en los dientes cuando se consumen ciertos alimentos compuestos de azúcar como los dulces o los carbohidratos como la pasta, el pan, leche, jugos entre otros, provocando así la aparición de las caries.

Una vez haya aparecido las caries, el odontólogo procederá a limpiarla por completo y en su lugar colocará un empaste para proteger el estado natural del diente. Es importante detectar las caries y actuar sobre ellas antes de que se conviertan en un grave problema, ya que podría afectar la estructura e inclusive el nervio.

2.    Gingivitis

Se trata de una enfermedad dental que afecta las encías, provocándole infección e inflamación. Muchas veces puede presentar sangrado al momento de cepillarse los dientes. La gingivitis es provocada por una falta de limpieza en los dientes que genera placa tanto en los dientes como en las encías.

En la etapa inicial de la gingivitis el daño se puede corregir, ya que el tejido conectivo y el hueso logran mantener los dientes en su lugar. Si por el contrario no se trata a tiempo podría convertirse en periodontitis y causar daños directamente al diente.

3.    Periodontitis

Cuando la gingivitis no se trata a tiempo, esta se convierte en periodontitis. La periodontitis destruye el soporte del diente, las encías y el hueso. Los principales síntomas que se presentan son el sangrado en las encías, la gingivitis e incluso la perdida de uno o varios dientes.

La periodontitis es una enfermedad bucal que puede afectar a cualquier tipo de personas inclusive a los adolescentes. En el caso de los adultos mayores de entre 65 y 79 años, la enfermedad podría tener mayor prevalencia.

4.    Halitosis

La halitosis consiste en tener un mal olor de aliento. Es una enfermedad muy común y afecta a gran parte de la población. La halitosis se puede generar por las bacterias que tenemos en la boca, la composición salival, la mala higiene bucal y algunos alimentos fuertes como el café, el ajo y el consumo de alcohol.

Para mejorar el olor del aliento, se recomienda consumir mucha agua, masticas chicles sin azúcar y consumir alimentos cítricos.

5.    Sensibilidad dental

Es una enfermedad bucal que afecta a 1 de cada 3 personas, se hace evidente cuando se consumen alimentos fríos, calientes y ácidos. Esta sensibilidad puede ser a causa del cepillado o inclusive de la edad y hace que la raíz del diente quede expuesta y aparezcan estos síntomas.

Es importante acudir al odontólogo para que el problema no se torne en algo mayor.

¿HABLAMOS?

TU CLÍNICA DENTAL EN FUENLABRADA

912 39 40 19

¿Cómo prevenir las enfermedades dentales?

Las enfermedades dentales es algo que no se puede controlar su aparición, sin embargo, si es posible prevenirlas. Para ello, es importante principalmente mantener unos hábitos saludables para tener una buena salud bucal.

Se recomienda no fumar o reducir el consumo de tabaco, ya que podría ocasionar daños en la salud bucal, aparte de que podría manchar los dientes y provocar mal aliento.

Por otro lado, se aconseja mantener una buena higiene bucal, cepillándose los dientes después de cada comida. No olvides pasar un hilo dental y acompañarlo con un enjuague bucal por lo menos una vez al día.

Así mismo, mantener buenos hábitos alimenticios ayuda a fortalecer los dientes y le aporta los nutrientes y vitaminas que necesitan. Consumir alimentos como verduras, frutas, carnes y pescados, ayuda a mantener una salud bucal en condiciones excelente.

Y por último, pero no menos importante, acude periódicamente al dentista. Él podrá ser el único especializado en diagnosticar alguna enfermedad bucal.

Así mismo, en clínica Dentalcora somos especialistas en tratar cualquier enfermedad dental y a su vez proporcionarle los tratamientos y prevenciones necesarias para que tenga una salud bucal en óptimas condiciones.

Tratamientos específicos para las enfermedades dentales más comunes

Desde aquí ya no editas. Si estás buscando información sobre tratamientos de endodoncia en Fuenlabrada puede que te interen estas ontras noticias.


DENTALCORA somos tu dentista de urgencia en Fuenlabrada y especialista en Estética dental. Disponemos de laboratorio dental en Fuenlabrada y ofrecemos revisiones dentales gratuitas.


¡Reserva cita previa para tus revisiones dentales gratuitas en Dentalcora!

912 39 40 19


consejos para pacientes de ortodoncia

¿Quieres saber más sobre estas enfermedades dentales más comunes en Fuenlabrada? Pregunta a tus dentistas en Fuenlabrada

Contacta ahora con los expertos ortodoncistas de Dentalcora en los teléfonos y correos electrónicos habituales y nuestro equipo de odontólogos atenderá tus dudas lo antes posible,

Vamos a estudiar tu caso y te prepararemos un presupuesto adecuado a tus necesidades.

Te recordamos que en dentalcora hemos establecido un estricto protocolo de seguridad contra el COVID-19 tanto en de cara a las instalaciones como con el personal y equipo médico. Venir al dentista es totalmente seguro.

¿Quieres conocer nuestros otros tratamientos dentales en Fuelabrada? Síguenos en el Facebook Dentalcora para estar al tanto de nuestro día a día, promociones, regalos…

PRIMERA VISITA
GRATUITA A DENTALCORA

EN LA CLÍNICA DENTAL DENTALCORA, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva ahora tu cita y valoraremos la idoneidad de tu extracción de las muelas de juicio en Fuenlabrada, con Dentalcora estarás en las mejoras manos.

¡Llama ahora!
912 39 40 19