Estoy embarazada ¿Puedo ir al dentista_Dentalcora. Dentista en Fuenlabrada

Estoy embarazada ¿Puedo ir al dentista?

¿Puedo ir al dentista si estoy embarazada?, ¿Cuándo debería ir al dentista? Son preguntas que surgen en las mujeres embarazadas debido a los cambios que se presentan a nivel bucal, por lo general, las encías se inflaman y es probable la aparición de caries.

A lo largo de este artículo, hablaremos de cuando es el momento ideal para que una embarazada acuda al dentista y cuáles son las principales enfermedades bucales frecuentes en una mujer embarazada.

Estoy embarazada ¿Puedo ir al dentista_Dentalcora. Dentista en Fuenlabrada

¿Cuáles son los problemas dentales más comunes durante el embarazo?

Durante el periodo de embarazo la mujer puede experimentar cambio a nivel bucodental que pueden desencadenarse en problemas dentales que deben tratarse lo antes posible. Estos problemas son los siguientes:

  • Dolor de muela: si presentas inflamación en las encías, hipersensibilidad y sangramiento es probable que comiencen los dolores de muela. Puedes acudir al dentista para que te haga una revisión y te recomiende un analgésico.
  • Caries: las caries son muy frecuentes en las mujeres embarazadas, sobre todo por el alto consumo de carbohidratos, es por ello, la importancia de mantener una buena salud bucal a través del cepillado.
  • Gingivitis: la gingivitis es muy común en las embarazadas, debido a que las encías se inflaman con facilidad. Es por ello que se recomienda mantener una buena salud bucal a través de dentífricos específicos para mantener una limpieza óptima sin crear complicaciones.
  • Tumores del embarazo: son pequeños tumores que aparecen en las encías durante el embarazado. Se les denomina tumores no por ser algo maligno sino por las inflamaciones en forma de tumores que se crean en las encías, además del enrojecimiento. Si sientes que es necesario ir al dentista puedes acudir sin ningún temor, ya que suelen desaparecer después del embarazo.

¿Qué es lo que debo cuidar de mi salud bucal si estoy embarazada?

Si estas embarazada, es de vital importancia que vigiles tu salud bucal, sobre todo las encías, ya que son muy vulnerables durante el periodo de gestación. Debes tener cuidado en no acumular bacterias y placa, ya que podrían ocasionar daños irreversibles a las encías. Es por ello que recomendamos mantener una buena higiene bucal, cepillándose los dientes después de cada comida.

Por otro lado, recomendamos que si estás presentando encías inflamadas, caries, dolor de muela, halitosis, entre otros, acude al dentista  para que te cheque de inmediato y pueda brindarte un tratamiento para evitar enfermedades periodontales.

¿Cuándo es el momento indicado para visitar al dentista si estoy embarazada?

Antes de planificar la visita al dentista, esta se debe realizar en función del periodo de gestación en el que se encuentre la embarazada. Según en el periodo que este, se podría decidir si ir o no al dentista.

Primeros tres meses de gestación: es el inicio de la formación del bebé, se recomienda no acudir al dentista, salvo que sea una emergencia muy necesaria. En este periodo, está contraindicado el uso de fármacos y radiografías, ya que sería perjudicial para la salud del bebé.

Seis meses de gestación: durante este periodo, el feto ya no corre tanto peligro y si necesitas acudir al dentista por algún problema bucal puedes hacerlo sin problema. De hecho de ser necesaria la realización de una radiografía, el feto estará protegido con el delantal de plomo para que no exista ningún tipo de riesgo.

Últimos tres meses de embarazo: no está contraindicado acudir al dentista, sin embargo, de no ser necesario es preferible ir después de haber tenido al bebé.

Tus dentistas en Fuenlabrada

DENTALCORA

912 39 40 19

¿Puedo colocarme anestesia si estoy embarazada?

Durante el primer trimestre de embarazo, es posible aplicarse anestesia si es necesario, ya que en ese periodo no sería perjudicial para la salud del bebé. La anestesia que se suele usar durante el embarazo es la lidocaína, ya que no es tóxica ni para la madre ni para el feto.

Sin embargo, el  hecho de usar anestesia para tratar algún problema bucodental solo será necesario en caso de que el especialista lo recomiende.

Si estás embarazada y sientes que es necesario acudir al dentista, visítanos con confianza, no tengas miedo, en Clínica Dentalcora estamos disponibles para atender cualquier emergencia dental para las embarazadas, así mismo también podemos ayudarte y aconsejarte como llevar una buena salud bucal durante el embarazo. Agenda tu cita con nosotros, estamos para servirte.


DENTALCORA somos tu dentista de urgencia en Fuenlabrada y especialista en Estética dental. Disponemos de laboratorio dental en Fuenlabrada y ofrecemos revisiones dentales gratuitas.


¡Reserva cita previa para tus revisiones dentales gratuitas en Dentalcora!

912 39 40 19


consejos para pacientes de ortodoncia

¿Quieres saber más sobre nuestros tratamientos de Estética dental en Fuenlabrada? Pregunta a tus dentistas en Fuenlabrada

Contacta ahora con los expertos odontólogos de Dentalcora en los teléfonos y correos electrónicos habituales y nuestro equipo de odontólogos atenderá tus dudas lo antes posible,

Vamos a estudiar tu caso y te prepararemos un presupuesto adecuado a tus necesidades.

Te recordamos que en dentalcora hemos establecido un estricto protocolo de seguridad contra el COVID-19 tanto en de cara a las instalaciones como con el personal y equipo médico. Venir al dentista es totalmente seguro.

¿Quieres conocer nuestros otros tratamientos dentales en Fuelabrada? Síguenos en el Facebook Dentalcora para estar al tanto de nuestro día a día, promociones, regalos…

PRIMERA VISITA
GRATUITA A DENTALCORA

EN LA CLÍNICA DENTAL DENTALCORA, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva ahora tu cita y valoraremos la idoneidad de tu extracción de las muelas de juicio en Fuenlabrada, con Dentalcora estarás en las mejoras manos.

¡Llama ahora!
912 39 40 19