Invisalign, ¿De verdad es efectivo?

Invisalign, ¿De verdad es efectivo?

En el pasado, el tratamiento de Invisalign solo corregía casos sencillos, sobre todo, en los que tenían un ligero apiñamiento. Cuando se necesitaba corregir un caso más complejo como el movimiento de las piezas dentales, era necesaria la aplicación de brackets.

Hoy en día, gracias a los avances de las tecnologías y el sistema de impresión en 3D, el tratamiento de Invisalign ofrece corregir casos complejos como extracciones, mordidas abiertas o cruzadas, separación de piezas dentales, apiñamientos severos, entre otros.

Como mencionamos anteriormente, gracias a la existencia del sistema de impresión en 3D, es posible precisar cómo será la planificación del tratamiento totalmente digital a través de una pantalla, para conseguir los resultados totalmente predecibles, sin dejar pasar ningún detalle del tratamiento. Además de que es más higiénico, cómodo y estético.

 A través de del sistema de impresión 3D, es posible estudiar los diferentes movimientos de la anatomía de los dientes, del hueso y los tejidos, teniendo en cuenta la cara del paciente y su tipo de sonrisa.

Es de gran ventaja, ya que es posible discutir previamente el resultado del tratamiento simulado por el ordenador tanto con el paciente como con los demás colegas odontólogos.

Invisalign, un tratamiento cómodo para el paciente

Las férulas o alineadores que deben usar los pacientes que deciden corregir sus piezas dentales a través de Invisalign, son totalmente removibles y son muy cómodos y fáciles de usar.

Con el uso de Invisalign se descartan todo tipo de lesiones que pueden crearse con el uso de la ortodoncia convencional como lo son las manchas blancas en los dientes, caries, descalcificaciones, lesiones de esmalte, problemas periodontales, entre otros.

Resultados que ofrece el tratamiento de Invisalign

Invisalign es capaz de corregir cualquier problema dental severo que pueda presentar el paciente. Estos casos pueden ser:

  • Apiñamiento: se trata de un problema dental y estético que en muchas ocasiones presenta dificultad al masticar. A través del tratamiento Invisalign y con el uso correcto de los alineadores, en tan solo unos meses, es posible corregir con total normalidad los dientes y mejorar la sonrisa.
  • Maclusión dental clase 2 y desviación maxilar: es un problema que presentan varios pacientes, provocando problemas al masticar y dolores mandibulares. Con el uso de Invisalign, es posible corregir y mejorar en su totalidad este tipo de problema dental.
  • Maclusión dental clase 3 y desviación mandibular: este problema dental es muy complejo, ya que la mandíbula se desplaza hacia adelante con respecto al maxilar superior, haciendo que los dientes de la zona inferior sobresalgan, además de presentar una desviación de la línea entre los dientes superiores e inferiores que impiden que se alineen correctamente. Con el uso de Invisalign en tan solo meses es posible corregir estos dos problemas dentales, proporcionando al paciente una mejora total de sus dientes.
  • Diastema: se trata de un problema muy común entre los pacientes y es la separación de los dientes, principalmente en medio de los dos dientes superiores. Con el uso de Invisalign en muy pocos meses es posible corregir dicho problema.
Invisalign

¿En qué se diferencia Invisalign de la ortodoncia convencional?

El tratamiento de Invisalign, tiene grandes diferencias con respecto a la ortodoncia convencional. Estas son sus principales diferencias:

  • Son más cómodos: los alineadores Invisalign son más cómodos que los brackets, ya que no producen molestias ni problemas de rozaduras que suelen dar los brackets tradicionales.
  • Invisibles: los alineadores Invisalign se convierten casi invisibles cuando están posicionados sobre los dientes, lo que hace que tu sonrisa no se vea alterada y pase completamente desapercibido.
  • Más higiénicos: los alineadores Invisalign son completamente removibles para comer, por lo que facilita la higiene bucal y la limpieza de los mismos alineadores.

En conclusión, si aún te estás preguntando si realmente el tratamiento Invisalign es efectivo, la respuesta es un rotundo sí. La ortodoncia invisible, es igual o más efectiva que la ortodoncia tradicional, además gracias a las ventajas que posee el tratamiento de Invisalign es posible predecir cómo serán los resultados finales antes de comenzar con dicho tratamiento.

Si estás pensando en iniciar con el tratamiento de Invisalign, no lo pienses más y agenda una cita con nosotros. En Clínica Dentalcora estamos para ayudarte y asesorarte en todo lo relacionado con Invisalign, para que puedas corregir y perfeccionar tu sonrisa con este increíble tratamiento en muy poco tiempo.

Tus dentistas en Fuenlabrada

DENTALCORA

912 39 40 19


DENTALCORA somos tu dentista de urgencia en Fuenlabrada y especialista en Estética dental. Disponemos de laboratorio dental en Fuenlabrada y ofrecemos revisiones dentales gratuitas.


¡Reserva cita previa para tus revisiones dentales gratuitas en Dentalcora!

912 39 40 19


consejos para pacientes de ortodoncia

¿Quieres saber más sobre nuestros tratamientos de Estética dental en Fuenlabrada? Pregunta a tus dentistas en Fuenlabrada

Contacta ahora con los expertos odontólogos de Dentalcora en los teléfonos y correos electrónicos habituales y nuestro equipo de odontólogos atenderá tus dudas lo antes posible,

Vamos a estudiar tu caso y te prepararemos un presupuesto adecuado a tus necesidades.

Te recordamos que en dentalcora hemos establecido un estricto protocolo de seguridad contra el COVID-19 tanto en de cara a las instalaciones como con el personal y equipo médico. Venir al dentista es totalmente seguro.

¿Quieres conocer nuestros otros tratamientos dentales en Fuelabrada? Síguenos en el Facebook Dentalcora para estar al tanto de nuestro día a día, promociones, regalos…

PRIMERA VISITA
GRATUITA A DENTALCORA

EN LA CLÍNICA DENTAL DENTALCORA, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva ahora tu cita y valoraremos la idoneidad de tu extracción de las muelas de juicio en Fuenlabrada, con Dentalcora estarás en las mejoras manos.

¡Llama ahora!
912 39 40 19