La peligrosa moda de los ejercitadores de mandíbula

La peligrosa moda de los ejercitadores de mandíbula

Cada vez son más las modas que surgen a través de las redes sociales que pueden llegar a ser altamente peligrosas para los usuarios que las siguen. Una de las últimas tendencias que puede poner en riesgo la salud bucodental y que algunos influencers están haciendo eco de ello, es el uso de los ejercitadores de mandíbula.

La moda consiste en introducir en la boca un aparato de tonificación facial que ayuda a conseguir una mandíbula más ancha. Por tanto, a medida que se va mordiendo este aparato, tras varios meses, se conseguirá supuestamente una mandíbula y mentón más tonificados.

Lo que no saben estos llamados “influencers” es que la mandíbula se ejercita por si sola diariamente, específicamente cuando masticamos comida. Es por ello, que someter la mandíbula a ejercicios o esfuerzos extra artificiales pueden producir problemas de salud graves.

¿Qué problemas puede generar estos ejercitadores sobre la mandíbula?

Al ejercer resistencia para morder estos ejercitadores de mandíbula, se puede producir una hipertrofia del músculo masetero que podrían poner en peligro la articulación temporomandibular.

Cuando la articulación temporomandibular se somete a sobreesfuerzo, puede originar dolores de cuello o en la misma articulación, dolor de oídos, dientes, molestia para abrir la boca y rigidez en los músculos de la cara provocando contracturas en los músculos masticatorios e inclusive problemas bucodentales.

Si una persona presenta complicaciones en la ATM y tiene problemas para abrir la boca normalmente en el peor de los casos podría sufrir una luxación condilar.

Por todo ello, valora muy seriamente que los únicos ejercicios que se pueden realizar con la mandíbula, deben estar prescritos y ordenados por un profesional dental. Son casos muy concretos de patologías o problemas en la articulación temporomandibular. En muchos casos deberán someterse a ejercicios de fisioterapia. En consecuencia deben ir prescritos por un facultativo bucodental.

Además, este tipo de modas pueden ser un riesgo para los usuarios cuando influencers lo promocionan a través de las diferentes redes sociales, atrayendo la atención, sobre todo de los jóvenes, a que adquieran este tipo de objetos.

Si estás buscando  una clínica dental para tus revisiones odontológicas no dudes en reservar una cita con nosotros.

En nuestra clínica Dentalcora encontraras verdaderos profesionales capaces de atenderte en cualquier tratamiento dental que necesites. ¡Contáctanos!

Tus dentistas en Fuenlabrada

DENTALCORA

912 39 40 19


DENTALCORA somos tu dentista de urgencia en Fuenlabrada y especialista en Estética dental. Disponemos de laboratorio dental en Fuenlabrada y ofrecemos revisiones dentales gratuitas.


¡Reserva cita previa para tus revisiones dentales gratuitas en Dentalcora!

912 39 40 19


consejos para pacientes de ortodoncia

¿Quieres saber más sobre nuestros tratamientos de Estética dental en Fuenlabrada? Pregunta a tus dentistas en Fuenlabrada

Contacta ahora con los expertos odontólogos de Dentalcora en los teléfonos y correos electrónicos habituales y nuestro equipo de odontólogos atenderá tus dudas lo antes posible,

Vamos a estudiar tu caso y te prepararemos un presupuesto adecuado a tus necesidades.

Te recordamos que en Dentalcora hemos establecido un estricto protocolo de seguridad contra el COVID-19, tanto en las instalaciones como con el personal y equipo médico. Por ello venir al dentista es totalmente seguro.

¿Quieres conocer nuestros otros tratamientos dentales en Fuelabrada? Síguenos en el Facebook Dentalcora para estar al tanto de nuestro día a día, promociones, regalos…

PRIMERA VISITA
GRATUITA A DENTALCORA

EN LA CLÍNICA DENTAL DENTALCORA, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva ahora tu cita y valoraremos la idoneidad de tu extracción de las muelas de juicio en Fuenlabrada, con Dentalcora estarás en las mejoras manos.

¡Llama ahora!
912 39 40 19