Los dentistas, los próximos en vacunarse.

Acudir al dentista en Fuenlabrada es seguro, pero en breve aún más.

En España, el orden para que toda la población pueda recibir la vacuna contra el Covid 19 es a través de etapas, siendo la primera etapa el personal sanitario y sociosanitario que trabajan en residencia de adultos mayores y de atención dependientes, que todavía sigue en marcha esta etapa de vacunación.

Luego, en la segunda etapa de vacunación, serán los profesionales de atención primaria, personal de odontología, higiene dental y otro personal sanitario. Además todo aquel personal sanitario y sociosanitario que no fueron incluidos en la primera etapa, tendrán la oportunidad de vacunarse en la segunda etapa de manera prioritaria.

Siguiendo el orden de vacunación, el próximo grupo a vacunarse serán los adultos mayores de 80 años, que comenzarán recibiendo la dosis de vacunación en el menor tiempo posible siempre y cuando haya vacunas disponibles.


Según el Instituto de Estadísticas (INE), en España hay aproximadamente 2.851.054 personas de 80 años en adelante, de los cuales 1.056.207 son hombres y 1.794.846 son mujeres, lo que representa solo el 6% de la población.

« En la segunda etapa de vacunación, serán los profesionales de atención primaria, personal de odontología, higiene dental y otro personal sanitario

Tus dentistas en Fuenlabrada

DENTALCORA

912 39 40 19

Los ya contagiados tendrán que esperar seis meses

Todo aquel personal sanitario y sociosanitario pertenecientes al grupo 2 y el otro sanitario y sociosanitario del grupo 3 que ya hayan sido contagiados por el Covid 19, se podrá vacunar en un transcurso de 6 seis meses desde la fecha de su diagnóstico.

Esta decisión se aplicará para aquellos profesionales del área de la salud que han logrado superar la enfermedad y que son menores de 55 años de edad sin ninguna patología de riesgo asociada

Se aplicará una segunda dosis

Las personas que ya hayan sido vacunadas por primera vez, deberán aplicarse una segunda dosis  a partir de los 21 días en el caso de la vacuna Comirnaty. Para la vacuna Moderna será a partir de los 28 días. Las dosis completas de vacunación se realizarán con la misma marca de vacuna.

La justificación ética de la priorización realizada se basa en los principios de necesidad, equidad y reciprocidad, que aconsejan la priorización dentro de cada uno de los grupos para vacunar a las personas que más se exponen al riesgo de enfermar (sanitarios y sociosanitarios más expuestos) y aquellas que más se hospitalizan y fallecen.

El documento de esta actualización resalta asimismo el criterio de «solidaridad» para que todos los esfuerzos se centren en todas aquellas personas que puedan ver más afectada su salud o estén más expuestas al virus.

Los dentistas, los próximos en vacunarse.

Si estás buscando información sobre tratamientos dentales en Fuenlabrada puede que te interesen estas otras noticias.


DENTALCORA somos tu dentista de urgencia en Fuenlabrada y especialista en Estética dental. Disponemos de laboratorio dental en Fuenlabrada y ofrecemos revisiones dentales gratuitas.


¡Reserva cita previa para tus revisiones dentales gratuitas en Dentalcora!

912 39 40 19


consejos para pacientes de ortodoncia

¿Quieres saber más sobre nuestros tratamientos dentales en Fuenlabrada? Pregunta a tus dentistas en Fuenlabrada

Contacta ahora con los expertos odontólogos de Dentalcora en los teléfonos y correos electrónicos habituales y nuestro equipo de odontólogos atenderá tus dudas lo antes posible,

Vamos a estudiar tu caso y te prepararemos un presupuesto adecuado a tus necesidades.

Te recordamos que en dentalcora hemos establecido un estricto protocolo de seguridad contra el COVID-19 tanto en de cara a las instalaciones como con el personal y equipo médico. Venir al dentista es totalmente seguro.

¿Quieres conocer nuestros otros tratamientos dentales en Fuelabrada? Síguenos en el Facebook Dentalcora para estar al tanto de nuestro día a día, promociones, regalos…

PRIMERA VISITA
GRATUITA A DENTALCORA

EN LA CLÍNICA DENTAL DENTALCORA, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva ahora tu cita y valoraremos la idoneidad de tu extracción de las muelas de juicio en Fuenlabrada, con Dentalcora estarás en las mejoras manos.

¡Llama ahora!
912 39 40 19