Los tratamientos dentales para mayores mejoran su calidad de vida

Los tratamientos dentales para mayores mejoran su calidad de vida

¡Cuidemos a nuestros mayores!

Los problemas de salud bucal en adultos mayores deben tratarse con mucha responsabilidad, ya que en esa etapa de la vida se puede presentar un mayor riesgo que podría empeorar la salud dental de los mayores.

Gran parte de los problemas bucales presentes en los mayores pueden prevenirse si se tratan con antelación y si se mantiene una visita regular al dentista, ayudando de esta manera a que no solo mantengan una buena salud bucal sino que además tengan una buena calidad de vida.

Principales factores que causan problemas dentales en personas mayores

A medida que va envejeciendo una persona es posible que tenga más problemas bucodentales debido a los cambios que se producen por la edad. Un claro ejemplo de ello, es el consumo de medicamentos que se hace más recurrente durante esta etapa, los cuales pueden originar efectos secundarios que pueden afectar la boca provocando caries, halitosis, sequedad, llagas, entre otros.

Sin embargo, una de las causas más comunes por la que inclusive se puede llegar a perder una o varias piezas dentales es por una mala higiene bucodental y malos hábitos a lo largo de la vida como consumir alimentos altos en azucares y grasas y el consumo de tabaco o cigarrillo.

Por otro lado, la presencia de enfermedades habituales en personas mayores tales como diabetes, hipertensión, Alzheimer o problemas respiratorios pueden tener una fuerte relación con las patologías bucales como caries o periodontitis.

Es por ello, la importancia de prevenir cualquier problema bucodental al iniciar la etapa de la vejez para conservar no solo la salud de los dientes, sino también la salud general de nuestros mayores.

Cuidados dentales que deben realizar las personas mayores

Para tener y mantener una buena salud bucodental, las personas deberían realizar los siguientes cuidados:

  • Utilizar pasta dental con flúor para el cepillado después de cada comida.
  • Acompañar el cepillado con el uso de hilo dental y enjuague bucal para una mayor higiene dental.
  • Cambiar el cepillo dental cada tres meses.
  • Evitar el consumo de alimentos azucarados, ácidos y refinados.
  • Llevar una dieta sana consumiendo alimentos como frutas y verduras.
  • No ingerir alcohol ni fumar.
  • Visitar al odontólogo de confianza por lo menos dos veces al año, para una revisión y limpieza de sus dientes en caso de ser necesario.
  • Si posee problemas en la función masticatoria, puede solucionar el problema a través de prótesis dentales removibles que mejorarán su calidad de vida increíblemente. 
  • Acudir inmediatamente al dentista en caso de algún problema periodontal o pérdida de alguna pieza dental, para que el especialista pueda solucionarlo en el instante. Actualmente existen diferentes tratamientos que pueden mejorar su calidad de vida y su salud bucodental.

En conclusión, la salud bucodental es de gran importancia para la personas mayores, las visitas al dentista se deben realizar de forma periódica para evitar problemas bucodentales que con el tiempo pueden convertirse en trastornos dentales realmente graves.

En Dentalcora, Clínica Dental contamos con especialistas que pueden realizar revisiones a pacientes de edad avanzada para ayudarles a prevenir enfermedades bucodentales a través de tratamientos y consejos de cómo cuidar sus dientes día a día. ¡Visítanos, estamos para servirte!

Si estás buscando  una clínica dental para tus revisiones odontológicas no dudes en reservar una cita con nosotros.

En nuestra clínica Dentalcora encontraras verdaderos profesionales capaces de atenderte en cualquier tratamiento dental que necesites. ¡Contáctanos!

Tus dentistas en Fuenlabrada

DENTALCORA

912 39 40 19


DENTALCORA somos tu dentista de urgencia en Fuenlabrada y especialista en Estética dental. Disponemos de laboratorio dental en Fuenlabrada y ofrecemos revisiones dentales gratuitas.


¡Reserva cita previa para tus revisiones dentales gratuitas en Dentalcora!

912 39 40 19


consejos para pacientes de ortodoncia

¿Quieres saber más sobre nuestros tratamientos de Estética dental en Fuenlabrada? Pregunta a tus dentistas en Fuenlabrada

Contacta ahora con los expertos odontólogos de Dentalcora en los teléfonos y correos electrónicos habituales y nuestro equipo de odontólogos atenderá tus dudas lo antes posible,

Vamos a estudiar tu caso y te prepararemos un presupuesto adecuado a tus necesidades.

Te recordamos que en Dentalcora hemos establecido un estricto protocolo de seguridad contra el COVID-19 tanto en las instalaciones como con el personal y equipo médico. Por tanto, venir al dentista es totalmente seguro.

¿Quieres conocer nuestros otros tratamientos dentales en Fuelabrada? Síguenos en el Facebook Dentalcora para estar al tanto de nuestro día a día, promociones, regalos…

PRIMERA VISITA
GRATUITA A DENTALCORA

EN LA CLÍNICA DENTAL DENTALCORA, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva ahora tu cita y valoraremos la idoneidad de tu extracción de las muelas de juicio en Fuenlabrada, con Dentalcora estarás en las mejoras manos.

¡Llama ahora!
912 39 40 19