clínica dental en Fuenlabrada

Mantener la comunicación con el paciente es fundamental en la pandemia.

La pandemia ha causado estragos no solo a nivel de economía sino también en el sector dental. Y es que la pandemia, que aún no ha terminado, ha transformado las prácticas dentales debido a que muchas personas o familias han tenido que aplazar los tratamientos más costosos clínica dental en Fuenlabrada.

Por otro lado, aquellas personas que han descuidado su salud dental dejando de ir al dentista por miedo a contagiarse del virus.

A pesar de que la pandemia ya lleva un largo tiempo a nivel mundial, siempre surgen nuevas variantes que hacen poner en duda a los pacientes de ir a las consultas dentales sin miedo a ser contagiados.

Para ello, es importante aclararle al paciente que a pesar de estar en un momento de pandemia, la clínica dental en Fuenlabrada por lo general, han tomado medidas para brindar un espacio completamente seguro.

En este sentido, también es importante hacerle saber al paciente, que el dentista estará disponible para aclarar cualquier duda y responder preguntas sobre el cuidado bucal y todo lo relacionado con el área dental.

clínica dental en Fuenlabrada

Recomendaciones para una mejor comunicación de dentista a paciente

Para facilitar la comunicación de dentista a paciente durante la pandemia del 2022 es necesario aplicar las siguientes recomendaciones:

  1. El dentista debe recalcarle al paciente, la importancia de mantener buenos hábitos de higiene dental para reducir las visitas al dentista. Del mismo modo, es necesario mencionarle que una buena salud oral, permite que la gravedad del Covid 19 sea menor.
  2. Es importante explicarle al paciente que debe llevar a cabo un buen cuidado bucal en el hogar, a través de técnicas de cepillado acompañados del uso del hilo dental y enjugue bucal para preservar la salud bucal en caso de contraer el Covid.
  3. El dentista debe explicarle al paciente que tener una buena salud oral puede favorecer a tener una buena salud en general. Las visitas al odontólogo juegan un papel importante sobre la prevención de diversas enfermedades, es por ello que seguir visitando a su dentista de confianza podría mejorar o prevenir otras afecciones.
  4. Mucha de las informaciones presentes en las redes sociales pueden ser falsas. Es por ello, que se le exhorta al paciente a seguir perfiles que cumplan con credenciales, sobre todo aquellas clínicas que tienen perfiles en las redes sociales. De esta manera, el dentista podría atenderle o aclararle las dudas tanto presencial como online, como se ha venido haciendo a causa de la pandemia.
  5. Y por último pero no menos importante, siempre hay que recalcarle al paciente que posponer las visitas dentales puede generar mayor daño en un futuro, provocando la aparición de diversas afecciones que pueden desencadenar un coste más elevado.

En conclusión, es fundamentalmantener una buena comunicación entre dentista y paciente. Desde Clínica Dentalcora clínica dental en Fuenlabrada nos caracterizamos por ser muy comunicativos con nuestros pacientes, haciéndoles sentir más cercanos y en confianza.

Si deseas tener una buena comunicación con el dentista y que este te brinde todas las recomendaciones necesarias para mantener una buena salud bucal, nuestros dentistas son los indicados y además estarán a tu disposición siempre que los necesites. No dudes en agendar tu primer cita con nosotros ¡Te esperamos!

Tus dentistas en Fuenlabrada

DENTALCORA

912 39 40 19


DENTALCORA somos tu dentista de urgencia en Fuenlabrada y especialista en Estética dental. Disponemos de laboratorio dental en Fuenlabrada y ofrecemos revisiones dentales gratuitas.


¡Reserva cita previa para tus revisiones dentales gratuitas en Dentalcora!

912 39 40 19


consejos para pacientes de ortodoncia

¿Quieres saber más sobre la salud oral en tiempos de pandemia? Pregunta a tus dentistas en Fuenlabrada

Contacta ahora con los expertos odontólogos de Dentalcora en los teléfonos y correos electrónicos habituales y nuestro equipo de odontólogos atenderá tus dudas lo antes posible,

Vamos a estudiar tu caso y te prepararemos un presupuesto adecuado a tus necesidades.

Te recordamos que en Dentalcora hemos establecido un estricto protocolo de seguridad contra el COVID-19 tanto en las instalaciones como con el personal y equipo médico. Por tanto, venir al dentista es totalmente seguro.

¿Quieres conocer nuestros otros tratamientos dentales en Fuelabrada? Síguenos en el Facebook Dentalcora para estar al tanto de nuestro día a día, promociones, regalos…

PRIMERA VISITA
GRATUITA A DENTALCORA

EN LA CLÍNICA DENTAL DENTALCORA, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva ahora tu cita y valoraremos la idoneidad de tu extracción de las muelas de juicio en Fuenlabrada, con Dentalcora estarás en las mejoras manos.

¡Llama ahora!
912 39 40 19