ortodoncia

Ortodoncia en Fuenlabrada. Semana del Día Mundial de la Salud Ortodóntica

El Día Mundial de la Ortodoncia se celebra el 15 de mayo de cada año y con esto queremos resaltar la importancia y los beneficios que aporta una revisión temprana de la salud bucal, principalmente si se realiza desde la infancia.

La ortodoncia es una rama de la odontología que se encarga del diagnóstico, corrección y prevención de los dientes y mandíbulas mal posicionadas. Así mismo, también corrige maloclusión para prevenir síntomas como dolor de cabeza, de oído, cuello, espalda, etc.

La ortodoncia es un tratamiento que permite alinear los dientes para evitar la acumulación de restos de comida que impidan una buena higiene bucal y se forme la placa bacteriana, dando lugar a enfermedades como la caries o la gingivitis.

Por otro lado, el tratamiento de ortodoncia está indicado no solo para los jóvenes, sino también para los adultos. De hecho, un 25% de los adultos entre los 35 a 45 años necesitaría el tratamiento de ortodoncia. 

Tener una buena higiene bucal es la clave

Durante el periodo de tratamiento de ortodoncia es importante implementar un régimen de higiene bucal para evitar las caries y la acumulación de restos de comidas que podrían desencadenar una halitosis (mal aliento) o enfermedad periodontal.

Para obtener una limpieza de dientes adecuada, es necesario retirar las partes extraíbles del aparato y cepillar todas las superficies de los dientes. Con la ayuda de un cepillo suave interdental, es posible cepillar en esos rincones donde el cepillo normal no puede alcanzar tal extremidad. Es importante cepillar con cuidado para no romper los brackets ni los alambres.

Por otro lado, las áreas alrededor de los brackets también deben limpiarse utilizando el hilo dental y cepillos interproximales que son ideales para las personas que llevan ortodoncia.

Así mismo, el uso de un enjuague bucal es fundamental en pacientes con ortodoncia, ya que ayuda a controlar la placa bacteriana llegando hasta cualquier parte de la cavidad bucal.

Por otro lado, si utilizas ortodoncia invisible o invisalign, debes cepillar tus dientes después de cada comida ante de usar los invisalign y enjuagarlos para evitar mal aliento en la boca.

ortodoncia

La ortodoncia: un tratamiento para iniciarlo en cualquier momento

Aunque la ortodoncia es un tratamiento que lo pueden usar tantos niños como adultos, los expertos y profesionales como la SEDO (Sociedad Española de la Ortodoncia), aconsejan realizar una revisión temprana a los niños de entre 6 a 7 años de edad.

En la consulta odontológica, es posible evaluar el crecimiento dental y comprobar la posición en la que crecen los dientes y los maxilares para evitar problemas complejos a futuro. Si existiese alguna anomalía se podría solucionar a tiempo para posicionar adecuadamente los dientes.

Algunos tipos de problemas óseos como mandibulares o maxilares deben tratarse a temprana edad, para que, a través de tratamientos sencillos, lograr el éxito en poco tiempo.

¿La ortodoncia invisible puede alinear o corregir la malposición dental?

El tratamiento de ortodoncia invisible o Invisalign puede corregir problemas de mordida y caso de alineamiento como dientes separados, diastema, apiñados, mordida cruzada, abierta y sobremordida.

Por otro lado, el tratamiento de ortodoncia invisible es uno de los más avanzados, capaces de corregir problemas complejos de alineamiento y de mordida. Así mismo, el avance y resultado puede ser igual o incluso más rápido que la ortodoncia tradicional con brackets.

En conclusión, la ortodoncia es un tratamiento que más allá de la estética procura corregir y alinear aquellos problemas de maloclusión y de mal posicionamiento de los dientes para lucir una dentadura más fresca y protegida.

Si estás pensando en colocarte ortodoncia, no dudes visitarnos, en Clínica Dentalcora contamos con un equipo especializado de ortodoncia para corregir cualquier problema dental a tiempo. ¡Visitanos!

Tus dentistas en Fuenlabrada

DENTALCORA

912 39 40 19


DENTALCORA somos tu dentista de urgencia en Fuenlabrada y especialista en Estética dental. Disponemos de laboratorio dental en Fuenlabrada y ofrecemos revisiones dentales gratuitas.


¡Reserva cita previa para tus revisiones dentales gratuitas en Dentalcora!

912 39 40 19


consejos para pacientes de ortodoncia

¿Quieres saber más sobre la salud oral en deportistas? Pregunta a tus dentistas en Fuenlabrada

Contacta ahora con los expertos odontólogos de Dentalcora en los teléfonos y correos electrónicos habituales y nuestro equipo de odontólogos atenderá tus dudas lo antes posible,

Vamos a estudiar tu caso y te prepararemos un presupuesto adecuado a tus necesidades.

Te recordamos que en Dentalcora hemos establecido un estricto protocolo de seguridad contra el COVID-19 tanto en las instalaciones como con el personal y equipo médico. Por tanto, venir al dentista es totalmente seguro.

¿Quieres conocer nuestros otros tratamientos dentales en Fuelabrada? Síguenos en el Facebook Dentalcora para estar al tanto de nuestro día a día, promociones, regalos…

PRIMERA VISITA
GRATUITA A DENTALCORA

EN LA CLÍNICA DENTAL DENTALCORA, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva ahora tu cita y valoraremos la idoneidad de tu extracción de las muelas de juicio en Fuenlabrada, con Dentalcora estarás en las mejoras manos.

¡Llama ahora!
912 39 40 19