¿Por qué es fundamental la revisión dental después del verano?

Cuando pasa el verano, toca volver a la rutina. Y lo más importante toca realizarse todas esas revisiones de salud, incluidas por supuesto la revisión dental.

Es probable que durante el periodo de vacaciones se hayan descuidado ciertos hábitos cotidianos referentes a la salud bucal como el consumo excesivo de alimentos y bebidas azucaradas o la falta de cepillado durante el día.

Revisión dental tras las vacaciones

Una revisión dental es fundamental para detectar a tiempo alguna alteración o para comprobar que todo marcha correctamente. Si existe alguna patología dental y no se detecta a tiempo puede evolucionar y provocar la aparición de trastornos. O de enfermedades periodontales tales como la gingivitis, las caries, halitosis, entre otros.

Por otro lado, es importante que el dentista recuerde siempre al paciente la importancia de la prevención para la salud bucodental y el mantener buenos hábitos de higiene dental. También buenas pautas de alimentación, todo ello para tener una vuelta a la rutina con una sonrisa sana y bonita.

Invisalign

Cuatro razones por las que se descuida la salud bucodental durante el verano.

Falta de higiene bucal

Durante el periodo vacacional, es normal salir y comer fuera de casa. Algunas personas no llevan consigo el cepillo de diente y se les olvida mantener la higiene dental después de cada comida.

 Este olvido trae consecuencia para nuestros dientes, ya que son más propensos a sufrir de caries, halitosis y la acumulación de placa bacteriana, por lo que si no se detecta a tiempo puede dar origen a enfermedades periodontales.

Cambios de dieta

En verano se produce un desequilibrio sobre la dieta debido a la ingesta de alimentos azucarados, grasas, bebidas carbonatadas, café y bebidas alcohólicas que alteran las bacterias y que pueden ser perjudiciales para la salud dental.

Enfermedades como las caries o la gingivitis, son originarias por el descuido de la dieta durante el verano.

Cambios de temperatura

Aunque no lo creas los cambios de temperatura puede afectar nuestra salud bucal. Ante estos cambios, las glándulas salivales disminuyen la secreción por lo que se contribuyen al aumento de bacterias en la boca provocando la aparición de caries y encías inflamadas.

Traumatismos y golpes en la dentadura

La práctica de actividades al aire libre y de deportes extremos puede provocar resbalones o caídas que se impactan directamente sobre los dientes provocando roturas o la pérdida de alguna pieza dental. Este tipo de situaciones es más común en niños que en adultos, por lo que es importante acudir al dentista de inmediato para evitar problemas mayores.

Cuidar la salud dental

Luego de pasar unas felices vacaciones, es importante retomar los hábitos sobre todo aquellos que aplicamos sobre nuestros dientes. Continuar con una buena higiene bucal, cepillándonos después de cada comida, disminuyendo el consumo de azúcares para evitar las caries.

Así como también beber suficiente agua para mantener la boca húmeda para facilitar la producción de saliva para evitar las bacterias y por supuesto la visita al dentista regularmente son unas de las recomendaciones a tener en cuenta para después del verano para seguir conservando una buena salud bucodental.

Si estás buscando  una clínica dental para tus revisiones odontológicas no dudes en reservar una cita con nosotros. En nuestra clínica Dentalcora encontraras verdaderos profesionales capaces de atenderte en cualquier tratamiento dental que necesites. ¡Contáctanos!

Tus dentistas en Fuenlabrada

DENTALCORA

912 39 40 19


DENTALCORA somos tu dentista de urgencia en Fuenlabrada y especialista en Estética dental. Disponemos de laboratorio dental en Fuenlabrada y ofrecemos revisiones dentales gratuitas.


¡Reserva cita previa para tus revisiones dentales gratuitas en Dentalcora!

912 39 40 19


consejos para pacientes de ortodoncia

¿Quieres saber más sobre nuestros tratamientos de Estética dental en Fuenlabrada? Pregunta a tus dentistas en Fuenlabrada

Contacta ahora con los expertos odontólogos de Dentalcora en los teléfonos y correos electrónicos habituales y nuestro equipo de odontólogos atenderá tus dudas lo antes posible,

Vamos a estudiar tu caso y te prepararemos un presupuesto adecuado a tus necesidades.

Te recordamos que en dentalcora hemos establecido un estricto protocolo de seguridad contra el COVID-19 tanto en de cara a las instalaciones como con el personal y equipo médico. Venir al dentista es totalmente seguro.

¿Quieres conocer nuestros otros tratamientos dentales en Fuelabrada? Síguenos en el Facebook Dentalcora para estar al tanto de nuestro día a día, promociones, regalos…

PRIMERA VISITA
GRATUITA A DENTALCORA

EN LA CLÍNICA DENTAL DENTALCORA, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva ahora tu cita y valoraremos la idoneidad de tu extracción de las muelas de juicio en Fuenlabrada, con Dentalcora estarás en las mejoras manos.

¡Llama ahora!
912 39 40 19