regeneración ósea en Fuenlabrada

¿Qué es la regeneración ósea? BTI

El tejido óseo del maxilar debe estar en buen estado, para que un implante dental tenga éxito. Si el implante no logra un buen agarre, es muy difícil a que pueda sostenerse en boca. Esto se debe a diversos motivos, ya que el hueso no se encuentra en un estado óptimo. Sin embargo, los implantologos pueden aplicar diversas técnicas de regeneración ósea en Fuenlabrada para mejorar el implante.

A lo largo de este artículo, te contaremos todo acerca de la regeneración ósea y porque es tan importante durante los procedimientos de implantes dentales.  

Regeneración ósea ¿Qué es?

La regeneración ósea en Fuenlabrada  consiste en recuperar la masa ósea perdida en los maxilares o mandíbula. Esto es posible a través de diversas técnicas que se aplican sobre todo en la implantologia, con el fin de que la pieza dental artificial logre encajar y adaptarse con éxito.

Los especialistas en implantes, por lo general, utilizan dos tipos de técnicas que emplean según sea el caso de paciente. Estas técnicas son: plasma rico en factores de crecimiento e injerto óseo.

Regeneración ósea en Fuenlabrada ¿Por qué se realiza?

La masa ósea puede perderse en los maxilares con el pasar de los años. Por otro lado, también puede deberse a otras razones como enfermedades de osteoporosis, atrofia, infecciones, traumatismos, enfermedad de periodontitis, entre otros.

Cuando se coloca un implante es importante que el paciente cuente con un buen tejido óseo, para que dicho implante puede sostenerse en boca de manera correcta. En caso de que el paciente hay perdido tejido óseo, el especialista deberá emplear una de las técnicas de regeneración ósea.

regeneración ósea en Fuenlabrada

¿Cómo se realizan las técnicas de regeneración ósea en Fuenlabrada?

Como mencionamos anteriormente, existen dos técnicas de regeneración ósea, la técnica por plasma rico en factores de crecimiento y por injerto óseo.

La técnica de regeneración ósea por plasma rico en factores de crecimiento, consiste en extraerle sangre al paciente para tener las proteínas que están ubicados en el plasma. Dicho plasma se coloca en el tejido óseo perdido con el fin de regenerar.

Con esta técnica, los vasos sanguíneos y la multiplicación de células se estimulan a la producción, evitando la inflamación y las bacterias. Así mismo, el hueso consigue regenerarse para una implantación exitosa.

Por otro lado, la regeneración ósea dental por injerto óseo, se trata de una intervención quirúrgica para reponer el hueso perdido. El hueso que servirá de trasplante puede ser del mismo paciente, de un donante o de origen animal, vegetal o sintético.

Para ello, es importante que dicho hueso sea compactible con el paciente para luego proceder con la colocación del implante.

¿Cómo se realiza la regeneración ósea dental?

En primer lugar, es importante realizar un diagnóstico al paciente para comprobar si es necesario la realización de la regeneración ósea dental. En caso de que haya perdido tejido óseo, es fundamental evaluar la vialidad de los injertos óseos.

Para ello, se realiza un examen a través de un escáner 3D de los maxilares para observar en qué condiciones está el hueso del paciente.

Cuidados después de la intervención

Una vez el paciente allá atravesado por la intervención, debes esperar unos meses mientras el plasma o el injerto comience a regenerar el nuevo hueso.

No obstante, el paciente deberá visitar al odontólogo periódicamente para hacer las revisiones pertinentes de la intervención y así evitar complicaciones o infecciones.

Tus dentistas en Fuenlabrada

DENTALCORA

912 39 40 19


DENTALCORA somos tu dentista de urgencia en Fuenlabrada y especialista en Estética dental. Disponemos de laboratorio dental en Fuenlabrada y ofrecemos revisiones dentales gratuitas.


¡Reserva cita previa para tus revisiones dentales gratuitas en Dentalcora!

912 39 40 19


consejos para pacientes de ortodoncia

¿Quieres saber más sobre la regeneración ósea? Pregunta a tus dentistas en Fuenlabrada

Contacta ahora con los expertos odontólogos de Dentalcora en los teléfonos y correos electrónicos habituales y nuestro equipo de odontólogos atenderá tus dudas lo antes posible,

Vamos a estudiar tu caso y te prepararemos un presupuesto adecuado a tus necesidades.

Te recordamos que en Dentalcora hemos establecido un estricto protocolo de seguridad contra el COVID-19 tanto en las instalaciones como con el personal y equipo médico. Por tanto, venir al dentista es totalmente seguro.

¿Quieres conocer nuestros otros tratamientos dentales en Fuelabrada? Síguenos en el Facebook Dentalcora para estar al tanto de nuestro día a día, promociones, regalos…

PRIMERA VISITA
GRATUITA A DENTALCORA

EN LA CLÍNICA DENTAL DENTALCORA, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva ahora tu cita y valoraremos la idoneidad de tu extracción de las muelas de juicio en Fuenlabrada, con Dentalcora estarás en las mejoras manos.

¡Llama ahora!
912 39 40 19