¿Qué precio tiene el Invisalign?

Qué precio tiene el Invisalign

¿Cuánto cuesta los alineadores invisibles? Es una de las preguntas más frecuentes que se realizan los pacientes que desean o necesitan el tratamiento de invisalign para alinear sus dientes. Saber el precio invisalign es de suma importancia, ya que es uno de los tratamientos de ortodoncia más cómodos que existe hoy en día.

Es importante mencionar que el precio invisalign varía dependiendo de cada caso como en cualquier tratamiento de ortodoncia. Por otro lado, el precio invisalign suele ser más elevado que los demás tratamientos de ortodoncia tradicional, pero la diferencia es poca.

Así mismo, hay que tener en cuenta que el precio invisalign varía dependiendo del tipo de tratamiento que se elija, la duración del mismo y la cantidad de férulas que se vayan a utilizar.

Pero, veamos cómo funciona invisalign y cuáles son sus tipos.

Invisalign ¿Cómo funciona?

Invisalign o alineadores transparentes son un sistema de ortodoncia que permite alinear los dientes en corto tiempo (dependiendo de cada caso). Consisten en una serie de juegos de férulas hechas a la medida que generan presión sobre los dientes para moverlos en la posición correcta.

Las férulas están fabricadas de material resistente y transparente, que se adaptan correctamente sobre la dentadura. Como su nombre lo indican, son prácticamente transparentes por lo que nadie notará que llevas puesto un tratamiento de ortodoncia.

Para fabricar los invisalign se necesita de tecnología puntera a través de escáneres intraorales e impresoras 3D. Es por ello, que el precio invisalign puede ser un poco más elevado.

La ventaja de los retenedores de invisalign es que puedes ponerte y quitarte los alineadores, sobre todo al momento de comer o cepillarte los dientes, lo que resulta muy cómodo para el día a día. Sin embargo, para que el tratamiento sea efectivo debe llevarlo puesto por lo menos unas 22 horas al dia.

El tratamiento consta de varios alineadores o férulas que se irán intercambiando cada dos semanas hasta que tus dientes queden perfectamente alineados.

La cantidad de férulas a utilizar dependerá de cada paciente, es por ello, que el tratamiento de invisalign consta de 4 tipos que se adaptan según las necesidades de cada paciente.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el dentista podrá mostrarte a través de una proyección en 3D el resultado final del tratamiento antes de que comiences, para que notes los cambios que se pueden lograr a medida que se avanza de un alineador a otro.

Para saber si necesitas o no el tratamiento de invisalign, deberás ser evaluado por un profesional dental.

invisalign precio

Tipos de tratamientos de invisalign

Existen cuatro tipos de tratamientos invisalign, los cuales son los siguientes:

Invisalign Full

Se trata del tratamiento más completo que ofrece el sistema invisalign y está diseñado para personas que tengan problemas severos en la dentadura. Hasta un 90% de efectividad en casos de ortodoncia ofrece el invisalign full.

El periodo de duración del tratamiento va de 12 a 18 meses y en la fase de tratamiento, hay una fase de refinamiento. La fase de refinamiento se utiliza cuando el ortodoncista considere que la fase final del tratamiento puede mejorar aún más, ofreciendo unos alineadores extras por el mismo precio.

Invisalign lite

El tratamiento de invisalign lite se utiliza en casos más simples, donde no es necesario tantos alineadores. Este tratamiento puede durar entre 6 a 12 meses, ya que los problemas dentales a corregir pueden ser menores.

Se puede considerar, al final del tratamiento, utilizar un par de alineadores más obtener mejores resultados, siempre que sea necesario.

Invisalign Teen

Este tratamiento ofrece los mismos beneficios que las versiones anteriores, sin embargo, está especializada para adolescentes. En este caso, aparte de las férulas a utilizar, se ofrece hasta 6 alineadores de repuesto sin coste adicional en caso de que el paciente dañe o pierda alguna férula del tratamiento.

Por otro lado, estos alineadores especiales cuentan con indicadores de uso que le permite comprobar tanto a los padres como al ortondocista si en realidad las férulas se han utilizado el tiempo necesario para que el tratamiento sea efectivo.

Invisalign i7

Se trata de la versión más sencilla de todas y solo se utiliza para casos muy leves. Entre 3 y 5 meses es la duración del tratamiento, haciendo uso de 7 a 14 pares de alineadores.

Esta versión es ideal para aquellas personas que ya han pasado por un proceso de ortodoncia y no han conseguido la sonrisa perfecta.

¿Donde puedo adquirir invisalign?

Para poder obtener las férulas de invisalign debe asistir a una consulta con el dentista. Él evaluará tu caso y tomará las impresiones que el laboratorio necesitará para que puedan crear los invisalign a la medida.

¡Somos tu clínica dental en Fuenlabrada!

Logo Dentalcora Clínica Dental en Fuenlabrada

La 1ª consulta siempre es gratuita.

Tus dentistas en Fuenlabrada

DENTALCORA

912 39 40 19

DENTALCORA somos tu dentista de urgencia en Fuenlabrada y especialista en Estética dental. Disponemos de laboratorio dental en Fuenlabrada y ofrecemos revisiones dentales gratuitas.


¡Reserva cita previa para tus revisiones dentales gratuitas en Dentalcora!

912 39 40 19


¿Necesitas saber el precio de invisalign?

Pregunta a tus dentistas en Fuenlabrada

EN LA CLÍNICA DENTAL DENTALCORA, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Contacta ahora con los expertos odontólogos de Dentalcora en los teléfonos y correos electrónicos habituales y nuestro equipo de odontólogos atenderá

¿Necesitas financiar tu tratamiento?

¡Hasta 48 meses
sin intereses!

Logo Dentalcora Clínica Dental en Fuenlabrada

¿Quieres conocer nuestros otros tratamientos dentales en Fuelabrada? Síguenos en el Facebook Dentalcora para estar al tanto de nuestro día a día, promociones, regalos…

Reserva ya tu cita

No somos franquicia, clínica propia donde NO será atendido por comerciales

91 239 40 19