Salud dental y deportistas en Dentalcora Fuenlabrada

¿Eres deportista? Así debes cuidar tu salud oral.

Te has preguntado, ¿Cómo cuidar tus dientes si eres deportista? La salud oral en deportistas es muy importante. Puede que te resulte ilógico pensar que si eres deportista y no llevas una buena salud bucal, esto podría acarrear consecuencias negativas en tus resultados.

Sin embargo, si no mantienes una higiene bucal diaria esto podría traerte resultados negativos en el deporte que prácticas.

Del mismo modo algunos hábitos de riesgo de los deportistas también pueden influir en la salud bucal. Es por ello, que si eres deportista, es importante que tengas en cuenta todo lo que hablaremos a lo largo de este artículo.

¿Cómo debo cuidar mis dientes si practico deportes?

Si eres deportista, tienes que ser consciente de la importancia de la salud oral en deportistas, y es importante que estés al tanto de las siguientes precauciones para el cuidado de los dientes al practicar deportes.

  1. Si tienes una muela de juicio que está erupcionando y recibes un fuerte golpe mientras practicas deportes, es posible que puedas sufrir una fractura mandibular.
  2. Como deportista, si eres de los que le gusta consumir muchas bebidas energéticas, deberías disminuir su consumo, ya que dichas bebidas contienen un grado lato de azúcar que puede derivar a la formación de caries y erosión dental.
  3. Si presentas dolores musculares, deberías realizar una revisión con tu odontólogo, es posible que tengas una infección dental o gingival.
  4. Si tienes un empaste dental mal realizado y te gusta mucho bucear, ten cuidado, porque se puede producir una pulpitis que consiste en la inflamación y dolor del nervio.
  5. Una maloclusión tiene una fuerte relación con problemas posturales. Si esto no se corrige a tiempo, al practicar deportes podrías experimentar lesiones articulares y musculares.
  6. Si utilizas férulas bucales, podrías evitar mayor riesgo de traumatismo al practicar tu deporte favorito.
  7. Antes, durante y después de practicar deportes, es importante que ingieras mucha agua para evitar la xerostomía o boca seca.
  8. Evita apretar los dientes, ya que esto podría provocar dolor, fractura y problemas de oclusión.
salud oral en deportistas
salud oral en deportistas

Recomendaciones de salud oral para los deportistas

  1. No abuses de los carbohidratos, ya que podría desencadenar la aparición de caries.
  2. Cambia las bebidas energéticas por agua y consume frutas naturales para evitar la formación de caries y corregir la acidosis de la saliva.
  3. Cuando practiques deporte intenta respirar por la nariz y no por la boca, de esta manera evitarás que tu boca se seque y se llene de bacterias.
  4. Usa protectores bucales, sobre todo en aquellos deportes que requieran de contacto físico o donde haya peligro de caídas, ya que esto permite evitar la fractura y pérdida de las piezas dentales y de lesiones en los labios, mandíbula y cara.
  5. Cuida tus dientes con una buena higiene dental cepillándote 3 veces al día, acompañada del uso de hilo dental y colutorio.
  6. Si eres un paciente que sufre de bruxismo, intenta usar tu férula de descarga cuando practicas deportes.
  7. Haga revisiones rutinarias con su odontólogo y procure cada seis meses realizarse una higiene bucal profesional para prevenir problemas dentales.

Tus dentistas en Fuenlabrada

DENTALCORA

912 39 40 19


DENTALCORA somos tu dentista de urgencia en Fuenlabrada y especialista en Estética dental. Disponemos de laboratorio dental en Fuenlabrada y ofrecemos revisiones dentales gratuitas.


¡Reserva cita previa para tus revisiones dentales gratuitas en Dentalcora!

912 39 40 19


consejos para pacientes de ortodoncia

¿Quieres saber más sobre la salud oral en deportistas? Pregunta a tus dentistas en Fuenlabrada

Contacta ahora con los expertos odontólogos de Dentalcora en los teléfonos y correos electrónicos habituales y nuestro equipo de odontólogos atenderá tus dudas lo antes posible,

Vamos a estudiar tu caso y te prepararemos un presupuesto adecuado a tus necesidades.

Te recordamos que en Dentalcora hemos establecido un estricto protocolo de seguridad contra el COVID-19 tanto en las instalaciones como con el personal y equipo médico. Por tanto, venir al dentista es totalmente seguro.

¿Quieres conocer nuestros otros tratamientos dentales en Fuelabrada? Síguenos en el Facebook Dentalcora para estar al tanto de nuestro día a día, promociones, regalos…

PRIMERA VISITA
GRATUITA A DENTALCORA

EN LA CLÍNICA DENTAL DENTALCORA, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva ahora tu cita y valoraremos la idoneidad de tu extracción de las muelas de juicio en Fuenlabrada, con Dentalcora estarás en las mejoras manos.

¡Llama ahora!
912 39 40 19