todo sobre los flemones

Todo sobre los flemones

Los flemones bucales son uno de los problemas dentales más frecuentes y además dolorosos, probablemente has oído hablar de ello o quizás lo hayas padecido y es no es más que la acumulación de pus que se produce bajo un diente o muela.

Por esta razón, se produce la inflamación, ya que toda esa área está afectada por una infección bacteriana que da lugar al flemón dental. A lo largo de este artículo conoceremos más acerca de los flemones.

« Los flemones bucales son uno de los problemas dentales más frecuentes y además dolorosos

¿HABLAMOS?

¿Qué son los flemones?

912 39 40 19

¿Qué son los flemones o abscesos dentales?

Los flemones o también llamados abscesos, se forman a consecuencia de una infección bucal, generalmente causada por la acumulación de pus en las encías que puede llegar a causarse por una caries, infección dental o agujero en el diente.

Los abscesos dentales deben tratarse a tiempo por un profesional de la salud bucal, ya que podría extenderse por otras zonas del cuerpo afectando de manera negativa esas zonas.

¿Cuáles son las causas de los flemones?

Una de las causas más comunes por la que se producen los flemones, es por la falta de higiene bucal y de no mantener los dientes y la boca limpia, ya que podría aumentar las bacterias en la boca, hasta tal grado de causas periodontitis y por consiguientes un absceso.

Consumir alimentos y bebidas azucaradas también puede crear flemones si se forman caries profundas que lleguen hasta el nervio de la encía. Otra causa también común es tener un sistema inmunitario débil o malas condiciones de salud como la diabetes.

¿Cuáles son los síntomas?

Tener un flemón puede desencadenar los siguientes síntomas:

  • Dolor cuando se mastica algún alimento o se muerde.
  • Encías rojas e inflamadas.
  • Mal aliento o halitosis.
  • Malestar general y fiebre.
  • Sensibilidad al frío y al calor.
  • Hinchazón en la mejilla y en otras áreas de la boca.
  • Dolor pulsante sobre las encías o el área afectada.

Al presentar uno de estos síntomas, lo mejor es que acudas a un especialista para que detecte a tiempo los flemones y pueda recomendar el mejor tratamiento. En clínica Dentalcora contamos con un amplio equipo de profesionales que podrán atenderte para tratar esas patologías de la salud bucal.

¿Cuál es el tratamiento más adecuado para los flemones?

Cuando la infección está en la fase de flemón se puede combatir la infección mediante antibióticos para reducir la inflamación, en caso de que dicha inflamación se haya convertido en absceso se procederá a reducir la inflamación a través de un drenaje para eliminar el pus acumulado.

Una vez se haya eliminado el pus, se procederá a realizar una endodoncia en el caso de que el diente se pueda salvar, de lo contrario deberá realizarse la extracción completa del diente. En el caso de que el flemón sea producido a causa de una gran caries, el procedimiento a realizar será a través de un tratamiento de conducto del diente o en el peor de los casos la extracción del mismo.

¿Cómo se pueden prevenir los flemones?

La principal prevención  para prevenir los flemones y una de las más importantes es mantener una higiene bucal óptima, lavar los dientes dos veces al día o después de cada comida y usar hilo dental para remover cualquier resto de alimentos en la zona gingival y entre los dientes.

Así mismo, disminuir las bebidas y comidas azucaradas  como los cereales, el pan, el arroz etc, ayudara a prevenir los flemones. Y por último pero no menos importante acudir periódicamente al odontólogo para revisiones dentales. Recuerda que en Dentalcora contamos con los mejores especialistas para  ayudarte con cualquier problema dental de forma rápida, efectiva y profesional.

endodoncia en Fuenlabrada
Tratamientos de endodoncia en Fuenlabrada

Si estás buscando información sobre la salud dental en Fuenlabrada puede que te interesen estas otras noticias.


DENTALCORA somos tu dentista de urgencia en Fuenlabrada y especialista en Estética dental. Disponemos de laboratorio dental en Fuenlabrada y ofrecemos revisiones dentales gratuitas.


¡Reserva cita previa para tus revisiones dentales gratuitas en Dentalcora!

912 39 40 19


consejos para pacientes de ortodoncia

¿Quieres saber más sobre la salud dental Fuenlabrada? Pregunta a tus dentistas en Fuenlabrada

Contacta ahora con los expertos ortodoncistas de Dentalcora en los teléfonos y correos electrónicos habituales y nuestro equipo de odontólogos atenderá tus dudas lo antes posible,

Vamos a estudiar tu caso y te prepararemos un presupuesto adecuado a tus necesidades.

Te recordamos que en dentalcora hemos establecido un estricto protocolo de seguridad contra el COVID-19 tanto en de cara a las instalaciones como con el personal y equipo médico. Venir al dentista es totalmente seguro.

¿Quieres conocer nuestros otros tratamientos dentales en Fuelabrada? Síguenos en el Facebook Dentalcora para estar al tanto de nuestro día a día, promociones, regalos…

PRIMERA VISITA
GRATUITA A DENTALCORA

EN LA CLÍNICA DENTAL DENTALCORA, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva ahora tu cita y valoraremos la idoneidad de tu extracción de las muelas de juicio en Fuenlabrada, con Dentalcora estarás en las mejoras manos.

¡Llama ahora!
912 39 40 19