tratamiento de la caries infantil

Caries infantil ¿Por qué aparece?

En Dentalcora, prevenimos su aparición con tratamiento de la caries infantil.

¿Qué es la caries infantil? La enfermedad de los dientes que desmineralización del diente hasta destruirlo. Es en ese momento cuando empiezan de fracturas dientes.

Normalmente no hay una sola razón para la aparición de la caries infantil. ¿Quieres saber más?

La 1ª Visita y el diagnóstico en la Clínica Dental Dentalcora son siempre gratuitos.

¿Qué origina la caries infantil?

Aunque el tema es muy largo y técnico, podríamos decir que existen dos condiciones para que se generen las caries: HIGIENE BUCAL DEFICIENTE Y TIEMPO.

Por un lado tendríamos las fisuras de la dentadura, espacios interdentales y otras zonas que retendrán alimentos. Y por otro lado tenemos la presencia de bacterias, que necesitan alimentos como los azúcares o hidratos de carbono.

Si los hábitos de limpieza de los niños y niñas son deficientes y no los supervisamos con frecuencia, las bacterias ya tienen vía libre para hacer de las suyas.

¿Qué hay que hacer cuando llega la caries?

Lo primero que hay que hacer es acudir a la clínica dental. En Dentalcora disponemos de un servicio especializado de Dentista infantil en Fuenlabrada. Una vez en la clínica se explora la boca, es posible que haya que hacer radiografías. El tratamiento de la caries infantil puede ser diferente dependiendo si el nervio ha sido ya afectado.

  • Si hay suerte y la caries aún no ha afectado al nervio el tratamiento es sencillo. Hay que eliminar el tejido cariado y después proceder al clásico empaste.
  • Si por desgracia la caries sí ha afectado el nervio, habrá que realizar una endodoncia endodoncia y proceder después a la reconstrucción.

Este último caso suele ser muy evidente porque el diente «duele»

Resumiendo, inculcar en niños y niñas unos adecuados hábitos de higiene bucal es fundamental para evitar la aparición de la caries infantil, pero también lo es evitar la ingesta abusiva de alimentos azucarados y sobre todo, resulta muy importante programar revisiones periódicamente.

Recuerda que en Dentalcora…

¡ LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA!

¡Llama ahora! 912 39 40 19

Te recordamos que en dentalcora hemos establecido un estricto protocolo de seguridad contra el COVID-19 tanto en de cara a las instalaciones como con el personal y equipo médico. Venir al dentista es totalmente seguro.

tratamientos de estética dental en fuenlabrada

¿Alguna duda sobre la caries infantil? Pregunta a tus dentistas en Fuenlabrada

Contacta ahora con los expertos ortodoncistas de Dentalcora en los teléfonos y correos electrónicos habituales y nuestro equipo de expertos en el tratamiento de la sensibilidad dental atenderá tus dudas lo antes posible,

Vamos a estudiar tu caso y te prepararemos un presupuesto adecuado a tus necesidades.

¿Quieres conocer nuestros otros tratamientos dentales en Fuelabrada? Síguenos en el Facebook Dentalcora para estar al tanto de nuestro día a día, promociones, regalos…

PRIMERA VISITA
GRATUITA A DENTALCORA

EN LA CLÍNICA DENTAL DENTALCORA, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva ahora tu cita y conoce más a fondo el tratamiento de la caries infantil en Fuenlabrada, con Dentalcora estarás en las mejoras manos.

¡Llama ahora!
912 39 40 19