tratamiento de la sensibilidad dental

¿Cómo evitar la sensibilidad dental?

En Dentalcora, te contamos que es y en que consiste el tratamiento de la sensibilidad dental

Aplicamos nuestro tratamiento sensibilidad dental sobre todo en verano. Consumimos más bebidas frías, helados… y cuando más a gusto estamos !ZAS! dolor de dientes.

Tampoco hay que hacer un drama, simplemente nuestros dientes están reaccionado de manera extraña a los estímulos térmicos.

La 1ª Visita y el diagnóstico en la Clínica Dental Dentalcora son siempre gratuitos.

¿Qué causa la sensibilidad dental?

La causa más común es la presencia de Caries. Cuanto más se aproxima la caries al nervio, más evidentes y frecuentes serán los episodios de sensibilidad dental. No obstante, otras situaciones como el Bruxismo, con el desgaste dental y la presión excesiva que provoca sobre las piezas, como la presencia de una enfermedad periodontal que ocasione que la raíz se quede sin protección, suelen ser también causas de sensibilidad dental.

¿Cómo es el tratamiento de la sensibilidad dental?

Por supuesto que sí. Primero determinaremos que provoca la sensibilidad dental. Si se trata de caries, bruxismo, enfermedad periodontal o alguna otra. Una vez clara la causa actuaremos en consecuencia con empastes, férulas…

Y además por parte del paciente, se tomarían medidas más domésticas con pastas dentífricas especiales, algún tipo de gel desensibilizante, colutorios especiales…

Si la situación no mejora la solución habitual es la endodoncia.

Se trata de la conocida desvitalización del diente, lo que comunmente se conoce como «matar el nervio»

Frecuentemente la sensibilidad dental aparece despues de realizar una limpieza bucodental. En este caso, la sensación es totalmente normal. El sarro acumulado evitaba el contacto con las sustancias que desencadenan los diferentes estímulos. Al ser retirado, nada impide ya este contacto. Desaparece a los pocos días de forma natural.

Recuerda que en Dentalcora…

¡ LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA!

¡Llama ahora! 912 39 40 19

Te recordamos que en dentalcora hemos establecido un estricto protocolo de seguridad contra el COVID-19 tanto en de cara a las instalaciones como con el personal y equipo médico. Venir al dentista es totalmente seguro.

tratamientos de estética dental en fuenlabrada

¿Alguna duda sobre las prótesis dentales? Pregunta a tus dentistas en Fuenlabrada

Contacta ahora con los expertos ortodoncistas de Dentalcora en los teléfonos y correos electrónicos habituales y nuestro equipo de expertos en el tratamiento de la sensibilidad dental atenderá tus dudas lo antes posible,

Vamos a estudiar tu caso y te prepararemos un presupuesto adecuado a tus necesidades.

¿Quieres conocer nuestros otros tratamientos dentales en Fuelabrada? Síguenos en el Facebook Dentalcora para estar al tanto de nuestro día a día, promociones, regalos…

PRIMERA VISITA
GRATUITA A DENTALCORA

EN LA CLÍNICA DENTAL DENTALCORA, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva ahora tu cita y conoce más a fondo el tratamiento de la sensibilidad dental en Fuenlabrada, con Dentalcora estarás en las mejoras manos.

¡Llama ahora!
912 39 40 19