Estética dental en Fuenlabrada

Estética dental en Fuenlabrada.

En los últimos tiempos, la odontología no solo abarca la función de devolverle la salud a los dientes, sino que se ha especializado por realizar procedimientos que le aporte estética a los dientes, para proyectar una mejor y saludable sonrisa que ayude a mantener seguridad en las relaciones sociales.

Gracias a los tratamientos estéticos es posible corregir cualquier desperfecto a nivel dental, como por ejemplo por malos hábitos desde temprana edad, motivos genéticos e incluso golpes causados por accidentes. Tan solo será necesario aplicar las técnicas más innovadoras en estética dental, que a lo largo de este artículo te explicaremos cuáles son.

¿Qué es la estética dental?

La estética dental es una rama de la odontología que tiene como finalidad mejorar la apariencia de los dientes. Aunque cualquier persona puede someterse a estos tipos de tratamientos, es importante tener en cuenta que se debe gozar de una buena salud bucal para ello.

Tratamiento de estéticas dentales más habituales.

Antes de realizar cualquier tratamiento estético, es importante que el odontólogo realice una evaluación personalizada de las facciones, proporciones y medidas para ofrecer la mejor solución estética que se adapte a cada paciente.

Luego de realizar dicha evaluación, se procederá aplicar el tratamiento estético dental que necesita el paciente basándose en la forma y el tamaño de los dientes. Entre los tratamientos estéticos más habituales tenemos los siguientes:

Blanqueamiento dental

Este tratamiento estético dental es ideal si lo que quieres es devolverle el blanco natural a los dientes, ya sea por el envejecimiento de los mismos o por el consumo de tabaco, este tratamiento dental es efectivo y se obtienen resultado de manera muy rápida.

Así mismo, el blanqueamiento dental mejora considerablemente el cambio en la sonrisa, por lo que es un tratamiento de estética excelente para mejorar la apariencia de los dientes.

Carillas

Las carillas son un tratamiento de estética dental muy demandada en los últimos tiempos, ya que permite corregir todo tipo de imperfecciones en los dientes como dientes rotos, pequeños, apiñados, separados y de color amarillento.

Las carillas constan de una lámina en porcelana que se coloca en la parte frontal del diente para mejorar su forma y estética.

Ortodoncia invisible

Se trata del tratamiento invisalign, muy efectivo para aquellas personas que deseen ortodoncia removible e invisible, además de que permite corregir la posición incorrecta de uno o varios dientes, para luego de un mediano plazo conseguir una dentadura equilibrada posicionando las piezas dentales correctamente.

Brackets de porcelana

Al igual que la ortodoncia invisible, los brackets de porcelana buscan corregir la imperfección de las piezas dentales, solo que en este caso los brackets no son removibles, sino que van fijos y son del mismo color de los dientes, por lo que prácticamente pasan desapercibidos.

Reconstrucciones dentales

Se trata de un tratamiento muy efectivo para corregir casos estéticos, sobre todo para aquellas personas que presenten una ligera separación entre dos dientes o que quieran corregir la forma de los dientes. Para realizar este tipo de tratamiento se utiliza el composite.

El composite debe ser de muy buena calidad, ya que el material debe adherirse con el esmalte para obtener un resultado más natural y para que no se distinga el composite del esmalte original.

Gingivectomía

A pesar de que se realiza por problemas dentales, la gingivectomía también es considerada un tratamiento de estética dental. La gingivectomía consta de una pequeña cirugía para reducir la cantidad de encía para mejorar la apariencia y el proporcionado de los dientes.

Aunque este tipo de cirugías no presenta mayores riesgos debe llevarse a cabo bajo anestesia local.

Coronas

Las coronas también se consideran un tratamiento estético, ya que se colocan para sustituir un diente natural a causa de un tratamiento de implantes o también cuando se tiene una pieza dental muy debilitada y se coloca la corona para reforzar y proteger mejor el diente.

Puentes dentales

Un tratamiento dental muy efectivo para recuperar la estética de los dientes en pacientes que no pueden realizarse un implante.

Implantes estéticos

Como su nombre lo indica, este tipo de tratamiento estético, consiste en la colocación de una pieza dental artificial para cubrir un espacio de uno o más  dientes, respetando la apariencia del resto de dientes y simulando su naturalidad en la dentadura del paciente.

En este sentido, la implantación dental no solo corrige la apariencia de la dentadura y la sonrisa, sino también los problemas de mordida y la forma de los dientes.

Estética dental en Fuenlabrada
Estética dental en Fuenlabrada

Importancia de los tratamientos de estética dental

Los tratamientos de estética dental son muy importantes, ya que no solo permite mejorar la apariencia de las piezas dentales de los pacientes, sino que también les devuelve la confianza y les realza la autoestima que habían perdido hace años.

Muchos de los pacientes que presentan problemas estéticos y deciden corregirlos, sienten vergüenza de sonreír a causa de la imperfección de los dientes, sin embargo, una vez se realizan un tratamiento estético, logran recobrar la confianza en sí mismos.

En clínica dental Dentalcora contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados para realizar cualquier tipo de tratamiento estético que requiera el paciente, así que visítanos que con mucho gusto te atenderemos.

Tus dentistas en Fuenlabrada

DENTALCORA

912 39 40 19

Si estás buscando información sobre Estética dental en Fuenlabrada puede que te interesen estas otras noticias.


DENTALCORA somos tu dentista de urgencia en Fuenlabrada y especialista en Estética dental. Disponemos de laboratorio dental en Fuenlabrada y ofrecemos revisiones dentales gratuitas.


¡Reserva cita previa para tus revisiones dentales gratuitas en Dentalcora!

912 39 40 19


consejos para pacientes de ortodoncia

¿Quieres saber más sobre nuestros tratamientos de Estética dental en Fuenlabrada? Pregunta a tus dentistas en Fuenlabrada

Contacta ahora con los expertos odontólogos de Dentalcora en los teléfonos y correos electrónicos habituales y nuestro equipo de odontólogos atenderá tus dudas lo antes posible,

Vamos a estudiar tu caso y te prepararemos un presupuesto adecuado a tus necesidades.

Te recordamos que en dentalcora hemos establecido un estricto protocolo de seguridad contra el COVID-19 tanto en de cara a las instalaciones como con el personal y equipo médico. Venir al dentista es totalmente seguro.

¿Quieres conocer nuestros otros tratamientos dentales en Fuelabrada? Síguenos en el Facebook Dentalcora para estar al tanto de nuestro día a día, promociones, regalos…

PRIMERA VISITA
GRATUITA A DENTALCORA

EN LA CLÍNICA DENTAL DENTALCORA, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva ahora tu cita y valoraremos la idoneidad de tu extracción de las muelas de juicio en Fuenlabrada, con Dentalcora estarás en las mejoras manos.

¡Llama ahora!
912 39 40 19