Protesis dentales ¿Qué son?

Traumatismos dentales en deportistas

Si bien es cierto que cualquiera puede sufrir un accidente y tener una perdida  dental, son más frecuentes los traumatismos dentales en deportistas. Esto se debe a que varios deportistas no se preocupan en usar algún tipo de protector que mantenga a salvo sus dientes al momento de practicar deportes.

Por este motivo, en la actualidad existen diversos reglamentos dirigidos a los deportistas, el cual deben hacer uso de protectores dentales  para evitar traumatismo dentales al momento de practicar deportes como boxeo, patinaje sobre hielo, futbol, rugby, baloncesto, entre otros.

Según explica la Asociación Dental Americana (ADA), más de 200.000 lesiones bucales se pueden prevenir si los deportistas usan el protector dental al momento de realizar sus prácticas deportivas.

Traumatismos dentales en deportistas

¿Qué debemos hacer si se rompe un diente?

Los traumatismos dentales en deportistas suelen ocurrir en plena práctica deportiva. En este caso, los pasos a seguir para poder conservar el diente son los siguientes:

  1. En primer lugar, es importante conseguir el trozo de diente y si es posible acudir de inmediato al dentista para que pueda ser pegado.
  2. Cuando el diente se desprende de la boca, es importante tomarlo desde la corona y no de la raíz para no deteriorarlo.
  3. Si la pieza dental ha caído en el suelo, se debe limpiar con agua fría o con suero por aproximadamente 10 segundo, luego debe ser posicionado en el hueco de donde se ha caído dentro de la boca.
  4. Para poder encajar y mantener la pieza dental en la posición adecuada, la persona debe hacer presión o morder una gasa, de esta manera se asegura que el diente encaje en la posición correcta.
  5. Si por alguna razón no es posible recolocar el diente, se recomienda colocarlo en un vaso con leche o suero fisiológico hasta acudir inmediatamente al dentista.

Estas recomendaciones se deben realizar en caso de que no se pueda ir inmediatamente al dentista. Sin embargo, lo más recomendado es que cuando se pierda una pieza dental por un accidente o por una práctica deportiva, se debe acudir de inmediato al odontólogo, pues él es el único capacitado de  salvar y restituir la pieza dental sin sufrir daño alguno.

Prevención de los traumatismos dentales en deportistas utilizando el protector dental

Se recomienda que los deportistas usen el protector dental, especialmente desde las categorías infantiles, hasta las más profesionales y veteranas. En la actualidad, existen diversos protectores dentales que pueden cuidar de los dientes cuando se está practicando un deporte.

Lo más recomendable es que acudas al dentista para que te asesore en cuál sería el indicado para ti. En Dentalcora contamos con un gran equipo de profesionales dentales que pueden asesorarte con todo lo que tiene que ver con la protección de los dientes cuando se es deportista.

Tus dentistas en Fuenlabrada

DENTALCORA

912 39 40 19


DENTALCORA somos tu dentista de urgencia en Fuenlabrada y especialista en Estética dental. Disponemos de laboratorio dental en Fuenlabrada y ofrecemos revisiones dentales gratuitas.


¡Reserva cita previa para tus revisiones dentales gratuitas en Dentalcora!

912 39 40 19


consejos para pacientes de ortodoncia

¿Quieres saber más sobre nuestros tratamientos de Estética dental en Fuenlabrada? Pregunta a tus dentistas en Fuenlabrada

Contacta ahora con los expertos odontólogos de Dentalcora en los teléfonos y correos electrónicos habituales y nuestro equipo de odontólogos atenderá tus dudas lo antes posible,

Vamos a estudiar tu caso y te prepararemos un presupuesto adecuado a tus necesidades.

Te recordamos que en dentalcora hemos establecido un estricto protocolo de seguridad contra el COVID-19 tanto en de cara a las instalaciones como con el personal y equipo médico. Venir al dentista es totalmente seguro.

¿Quieres conocer nuestros otros tratamientos dentales en Fuelabrada? Síguenos en el Facebook Dentalcora para estar al tanto de nuestro día a día, promociones, regalos…

PRIMERA VISITA
GRATUITA A DENTALCORA

EN LA CLÍNICA DENTAL DENTALCORA, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva ahora tu cita y valoraremos la idoneidad de tu extracción de las muelas de juicio en Fuenlabrada, con Dentalcora estarás en las mejoras manos.

¡Llama ahora!
912 39 40 19