dientes de leche en adultos

Dientes de leche en adultos

La existencia de dientes de leche en adultos es una anomalía que se frecuenta, siendo muy común en edades avanzadas. Hay que tratar estos casos para que no se presenten problemas.

¿Dientes de leche en adultos? Aunque suene muy extraño, es posible encontrar adultos que presenten dientes de leche entre sus piezas dentales permanentes. 

Los dientes de leche suelen ser temporales, comenzando a salir cuando tenemos entre 6 y 12 años de edad. A partir de los 6 años se empiezan a caer y podemos tener los dientes de leche hasta los 12 años.

Te vamos a contar cómo es posible que se den estos casos y cómo solucionarlo.

Causa de dientes de leche en adultos

Tener dientes de leche en adultos puede ser debido a la agenesia dentaria (ausencia del diente definitivo que debe sustituir al de leche)

El diente definitivo empuja al de leche hasta que este se cae. Pero la agenesia dentaria hace que el diente definitivo no nazca y las raíces del propio diente de leche permanece en la encía. Este problema se suele focalizar en las muelas del juicio, en el maxilar superior o en los incisivos laterales.

Otra de las causas por las que puede existir la permanencia de los dientes de leche en adultos son:

  • Falta de espacio para el correcto desarrollo de los dientes definitivos.
  • Traumatismos.
  • Alineación deficiente de los dientes permanentes.

Hay que repuntar que el número de adultos con dientes de leche es bajo. Es muy recomendable acudir a los especialistas para revisiones y tratar de prevenir estos problemas.

Consecuencias de los dientes de leche en adultos

Si eres adulto y tienes dientes de leche, estos pueden sufrir caries, lesiones o infecciones. Hay que tener una buena higiene dental y visitar al dentista de forma periódica para que los dientes no sufran otro tipo de problemas.

Los dientes de leche no están preparados para permanecer en la boca del paciente a lo largo de toda la vida, debido a que estos son más frágiles, pudiendo sufrir incluso fracturas. Los dientes de leche en adultos pueden hacer que suframos una mala alineación de la dentadura, siendo estos más pequeños que los permanentes.

Se puede producir la infraoclusión (diente definitivo crece por detrás o debajo del diente de leche) provocando molestias y mala alineación.

La caída de los dientes de leche en adultos es posible, ya que no están preparados para permanecer mucho tiempo con nosotros. El diente de leche ayuda a que los otros dientes se alineen y que el diente fijo crezca sustituyéndolo.

Extracción de dientes de leche en adultos

La extracción de dientes de leche en adultos es muy sencilla, pero pueden surgir complicaciones dependiendo de como esté la raíz del diente de leche o donde se encuentre ubicado, ya que puede hacer que mueva otra pieza.

Antes de proceder a una operación hay que realizar una radiografía para cerciorarnos y que no surjan complicaciones. Permitiendo al dentista evaluar y ver qué pasos a seguir con la operación.

Otra alternativa es la ortodoncia para adultos con dientes de leche. Este tratamiento se puede llevar a cabo cuando contamos con un espacio amplio, pudiendo cerrarse con la ortodoncia, permitiendo corregir la posición de los dientes.

Como último caso, se puede sustituir el diente de leche por un implante. Los tratamientos de dientes de leche en adultos dependerá del diagnóstico que realice el dentista, por eso es muy importante acudir a nuestra clínica dental cada año.

Con las revisiones se identificará la evolución de los dientes de leche y ver si hay que intervenir quirúrgicamente para la extracción. Hay que repuntar que este tipo de dientes no suelen generar problemas siempre y cuando tengamos una correcta higiene dental.

Nuestro equipo de odontólogos

¡Financiamos tu tratamiento!

1ª Visita Gratuita

Revisiones y diagnósticos gratuitos y sin compromiso

DENTALCORA somos tu dentista de urgencia en Fuenlabrada y especialista en Estética dental. Disponemos de laboratorio dental en Fuenlabrada y ofrecemos revisiones dentales gratuitas.


¡Reserva cita previa para tus revisiones dentales gratuitas en Dentalcora!

912 39 40 19


consejos para pacientes de ortodoncia

¿Quieres saber más sobre dentistas abiertos en Fuenlabrada? Pregunta a tus dentistas en Fuenlabrada

Contacta ahora con los expertos odontólogos de Dentalcora en los teléfonos y correos electrónicos habituales y nuestro equipo de odontólogos atenderá tus dudas lo antes posible,

Vamos a estudiar tu caso y te prepararemos un presupuesto adecuado a tus necesidades.

Te recordamos que en Dentalcora hemos establecido un estricto protocolo de seguridad contra el COVID-19 tanto en las instalaciones como con el personal y equipo médico. Por tanto, venir al dentista es totalmente seguro.

¿Quieres conocer nuestros otros tratamientos dentales en Fuelabrada? Síguenos en el Facebook Dentalcora para estar al tanto de nuestro día a día, promociones, regalos…

PRIMERA VISITA
GRATUITA A DENTALCORA

EN LA CLÍNICA DENTAL DENTALCORA, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva ahora tu cita y valoraremos la idoneidad de tu extracción de las muelas de juicio en Fuenlabrada, con Dentalcora estarás en las mejoras manos.

¡Llama ahora!
912 39 40 19