fundas dentales o coronas dentales

¿Fundas dentales o Coronas dentales? ¿Es lo mismo?

¿Fundas dentales o coronas dentales? Pues sí, son lo mismo.

Hoy, los odontólogos en Fuenlabrada de Dentalcora queremos aclararte la pregunta del millón, una pregunta muy recurrente que nos hacen nuestros pacientes cuando acuden por primera vez a nuestra clínica dental en Fuenlabrada.

¿Qué son las fundas dentales o coronas dentales?

Las fundas dentales, que también se llaman coronas dentales, son prótesis fijas que se colocan encima de los dientes.

La función de las fundas dentales o coronas dentales es la corrección estética, el aspecto y/o forma de los dientes. Además, tienen también otras aplicaciones, protegen los dientes que hayan podido resultar debilitados por el paso del tiempo, por una endodoncia o una caries grave, etc.

Estas fundas dentales o coronas dentales, que insistimos, es lo mismo, se colocan principalmente en los premolares y los molares. Esto se debe a que son las piezas dentales que sufren mayor desgaste. Protegen el diente completamente y lo hacen más resistente.

Existen de dos tipos fundamentales; Las fundas dentales de metal-cerámica (las más comunes) y las de zirconio (sin metal) por su biocompatibilidad y porque con el tiempo se mantienen estéticamente intactas..

¿Cuándo son necesarias las fundas o coronas?

¿En qué situaciones recomendamos una funda dental?

Con frecuencia es la parte del diente que sobresale de la encía la que se suele fracturar o tener caries. Esta es la zona que está recubierta por el esmalte dental y cuando se daña, los odontólogos tenemos la posibilidad de recubrirla o sustituirla con las fundas o coronas dentales nuevas. Estas van a recubrir la pieza dental totalmente aunque se encuentren muy deteriorados o desgastados.

Para los profesionales el objetivo principal siempre es mantener el diente original.

Fundas dentales o Coronas dentales.

912 39 40 19

¿Hablamos?

Nuestro equipo de odontólogos

¡Financiamos tu tratamiento!

1ª Visita Gratuita

Revisiones y diagnósticos gratuitos y sin compromiso

DENTALCORA somos tu dentista de urgencia en Fuenlabrada y especialista en Estética dental. Disponemos de laboratorio dental en Fuenlabrada y ofrecemos revisiones dentales gratuitas.


¡Reserva cita previa para tus revisiones dentales gratuitas en Dentalcora!

912 39 40 19


consejos para pacientes de ortodoncia

¿Quieres saber más sobre dentistas abiertos en Fuenlabrada? Pregunta a tus dentistas en Fuenlabrada

Contacta ahora con los expertos odontólogos de Dentalcora en los teléfonos y correos electrónicos habituales y nuestro equipo de odontólogos atenderá tus dudas lo antes posible,

Vamos a estudiar tu caso y te prepararemos un presupuesto adecuado a tus necesidades.

Te recordamos que en Dentalcora hemos establecido un estricto protocolo de seguridad contra el COVID-19 tanto en las instalaciones como con el personal y equipo médico. Por tanto, venir al dentista es totalmente seguro.

¿Quieres conocer nuestros otros tratamientos dentales en Fuelabrada? Síguenos en el Facebook Dentalcora para estar al tanto de nuestro día a día, promociones, regalos…

PRIMERA VISITA
GRATUITA A DENTALCORA

EN LA CLÍNICA DENTAL DENTALCORA, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva ahora tu cita y valoraremos la idoneidad de tu extracción de las muelas de juicio en Fuenlabrada, con Dentalcora estarás en las mejoras manos.

¡Llama ahora!
912 39 40 19