Respirar por la boca afecta a la salud bucodental

¿Respirar por la boca afecta a la salud bucodental?

¿Realmente respirar por la boca afecta a la salud bucodental? Sí, por muy raro que pueda parecer.

¡Respira por la nariz! Un reproche muy habitual de madre o de padre, porque muchos niños y niñas lo hacen, lo que no saben es que respirar por la boca afecta a la salud bucodental? Las razones pueden ser múltiples, pero en esta ocasión, los odontólogos en Fuenlabrada de Dentalcora vamos a mostrarte los problemas para la salud bucodental que ocasiona la costumbre de respirar por la boca.

Problema para tu salud bucodental si respiras por la boca

Aunque puede ser por muchas causas, normalmente dejamos de respirar por la nariz cuando no podemos hacerlo. Así de sencillo. Instintivamente queremos respirar y si no podemos hacerlo por la nariz lo haremos por la boca y punto. La obstrucción nasal que lo motiva puede ser un simple resfriado, con lo cual sería un problemilla temporal, o cosas más serias relacionadas con el tabique nasal, desviaciones u otras.

Sea como fuere, no tomar aire por la nariz no es bueno y si se prolonga en el tiempo va perjudicar tu salud bucodental.

Por ejemplo, al respirar por la boca se potencia la evaporación de la saliva y se reduce su producción. Las consecuencias pueden ser un aumento en el pH de la boca y disminuye el nivel de protección de las caries.

Pero la reducción en la producción de saliva no es el único problema relacionado con la salud bucodental que provoca respirar por la boca, vamos a ver alguna más.

La mala costumbre de respirar por la boca puede iniciarse en la infancia. Si esto ocurre tienes un problema con tu peque, ya que si respira por la boca, los huesos no se va a formar de manera adecuada. De esta forma, los maxilares superiores y la musculatura del interior de la boca tampoco se van a desarrollar correctamente provocando que no pueda cerrar del todo la boca.

Respirar por la boca afecta a la salud bucodental y es un hábito que conviene corregir lo antes posible

  • Mal aliento.
  • Labios Secos.
  • Caries.
  • Gingivitis.
  • Problemas de masticación.
  • Sueño de mala calidad.
  • Hipotonía en el labio superior.
  • Mal desarrollo de la musculatura de la boca.

Dejar de respirar por la boca es posible.

Así que relájate y acude a tu pediatra, en el peor de los casos podrá detectar el problema y juntos podréis reeducarle para que vuelva a respirar por la nariz.

Respirar por la boca afecta a la salud bucodental.

912 39 40 19

¿Hablamos?

Nuestro equipo de odontólogos

¡Financiamos tu tratamiento!

1ª Visita Gratuita

Revisiones y diagnósticos gratuitos y sin compromiso

DENTALCORA somos tu dentista de urgencia en Fuenlabrada y especialista en Estética dental. Disponemos de laboratorio dental en Fuenlabrada y ofrecemos revisiones dentales gratuitas.


¡Reserva cita previa para tus revisiones dentales gratuitas en Dentalcora!

912 39 40 19


consejos para pacientes de ortodoncia

¿Quieres saber más sobre por qué respirar por la boca afecta a la salud bucodental? Pregunta a tus dentistas en Fuenlabrada

Contacta ahora con los expertos odontólogos de Dentalcora en los teléfonos y correos electrónicos habituales y nuestro equipo de odontólogos atenderá tus dudas lo antes posible,

Vamos a estudiar tu caso y te prepararemos un presupuesto adecuado a tus necesidades.

Te recordamos que en Dentalcora hemos establecido un estricto protocolo de seguridad contra el COVID-19 tanto en las instalaciones como con el personal y equipo médico. Por tanto, venir al dentista es totalmente seguro.

¿Quieres conocer nuestros otros tratamientos dentales en Fuelabrada? Síguenos en el Facebook Dentalcora para estar al tanto de nuestro día a día, promociones, regalos…

PRIMERA VISITA
GRATUITA A DENTALCORA

EN LA CLÍNICA DENTAL DENTALCORA, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva ahora tu cita y valoraremos la idoneidad de tu extracción de las muelas de juicio en Fuenlabrada, con Dentalcora estarás en las mejoras manos.

¡Llama ahora!
912 39 40 19