Implantes en Dentales en Dentalcora

Implantes dentales ¿Son para siempre?

Los implantes dentales son una alternativa positiva cuando por una u otra razón es necesario extraer un diente, ya que aporta muchos beneficios odontológicos de no padecer enfermedades periodontales.

Aunque antes de pensar en implantes se recomienda buscar una solución antes de extraerlo, definitivamente el implante dental es un gran aliado para devolverle la salud bucal  y estética a tus dientes. 

Los implantes dentales son un tratamiento seguro que día a día ha avanzado y que garantiza una solución exitosa para tener siempre completos todos los dientes. Sin embargo, es muy probable que te haya surgido la pregunta de si ¿Los implantes duran para siempre? A lo largo de este artículo te explicaremos a detalle esa pregunta.

Traumatismos dentales en deportistas

¿Cuánto duran los implantes dentales?

Los implantes dentales son aplicados para que sea un tratamiento definitivo. En realidad no tienen una fecha de caducidad, lo que si es cierto es que la mayoría de implantes están diseñados para que tenga una durabilidad de más de una década.

Sin embargo, la vida útil de un implante puede llegar a ser muy duradero si el paciente cumple con las normas de mantenimiento del implante de manera correcta. Es por ello, que la duración del implante dependerá mucho del paciente.

Elementos que determinan la duración de los implantes dentales

  1. La salud: algunas enfermedades como la diabetes pueden complicar la duración de un implante.
  2. Encía y hueso: es necesario que tanto la encía como el hueso sean resistentes y que estén libres de enfermedades periodontales, ya que son de gran importancia para la duración del hueso.
  3. Tabaquismo: una persona que consume tabaco puede poner en riesgo la duración del implante dental.
  4. Higiene adecuada: la correcta higiene sobre los dientes sobre todo en los implantes dentales es de vital importancia para mantener la durabilidad de los implantes.
  5. Falta de vitamina C: si un paciente tiene déficit de vitamina D, es un factor negativo para la duración de los implantes.
  6. Infecciones: si los tejidos alrededores de un implante dental se llenan de infección es una amenaza latente para que el implante dental no perdure lo suficiente.

Tus dentistas en Fuenlabrada

DENTALCORA

912 39 40 19

¿Qué debo hacer para que los implantes me duren?

Luego de que el dentista ha colocado los implantes con éxito, es muy probable que te indique ciertas pautas que debes seguir para tener un post operatorio adecuado.

Una vez finalizado ese periodo, la duración de los implantes dentales, en gran parte, dependerán solo de ti. Para ello, será necesario que apliques las siguientes indicaciones:

Higiene dental adecuada

Uno de las indicaciones que se debe cumplir al pie de la letra, es la de mantener una buena higiene bucal diaria. Es por ello, que si deseas que tus implantes te duren más de 10 años, debes cepillarte los dientes después de cada comida, para evitar que se deposite cualquier tipo de bacteria que pueda perjudicar al implante.

Así mismo, se recomienda combinar el cepillado con otros complementos de higiene dental como irrigadores, hilo dental, cepillos interproximales, entre otros.

Hábitos saludables

Mantener hábitos saludables es otro factor fundamental si deseas que los implantes duren más de 10 años. Si eres de los que les gusta fumar tabaco y estás pensando en colocarte implantes dentales, te recomendamos que elimines el consumo de tabaco para evitar inflamaciones que rechace el implante y que su durabilidad sea muy corta.

Por otro lado, el estrés es otro causante de que los implantes no duren como es debido. Se recomienda no tener mucho estrés para que los implantes dentales puedan perdurarte por mucho tiempo más.

Visita al dentista frecuentemente

Aparte de los cuidados habituales que debes seguir después de que te hayan colocado los implantes dentales, como mantener una buena higiene bucal y evitar el tabaquismo, es muy importante las visitas frecuentes al dentista.

Acudir al dentista cada 6 meses es de vital importancia para mantener la durabilidad de los implantes. El especialista, en este caso, evaluará las condiciones del implante y sus alrededores, verificará que tanto el hueso como la encía estén en perfecto estado y no rechacen el implante.  

En clínica Dentalcora contamos con un grupo de especialistas dentales capacitados para brindarte toda la información, evaluación y tratamiento para la colocación de implantes dentales. Visítanos, estaremos encantados de atenderte.


DENTALCORA somos tu dentista de urgencia en Fuenlabrada y especialista en Estética dental. Disponemos de laboratorio dental en Fuenlabrada y ofrecemos revisiones dentales gratuitas.


¡Reserva cita previa para tus revisiones dentales gratuitas en Dentalcora!

912 39 40 19


consejos para pacientes de ortodoncia

¿Quieres saber más sobre nuestros tratamientos de Estética dental en Fuenlabrada? Pregunta a tus dentistas en Fuenlabrada

Contacta ahora con los expertos odontólogos de Dentalcora en los teléfonos y correos electrónicos habituales y nuestro equipo de odontólogos atenderá tus dudas lo antes posible,

Vamos a estudiar tu caso y te prepararemos un presupuesto adecuado a tus necesidades.

Te recordamos que en dentalcora hemos establecido un estricto protocolo de seguridad contra el COVID-19 tanto en de cara a las instalaciones como con el personal y equipo médico. Venir al dentista es totalmente seguro.

¿Quieres conocer nuestros otros tratamientos dentales en Fuelabrada? Síguenos en el Facebook Dentalcora para estar al tanto de nuestro día a día, promociones, regalos…

PRIMERA VISITA
GRATUITA A DENTALCORA

EN LA CLÍNICA DENTAL DENTALCORA, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva ahora tu cita y valoraremos la idoneidad de tu extracción de las muelas de juicio en Fuenlabrada, con Dentalcora estarás en las mejoras manos.

¡Llama ahora!
912 39 40 19