Salud de los Dientes

¿Cómo afecta el tabaco a la salud de los dientes?


En general, las consecuencias del tabaco en la salud son muy conocidas pero, ¿Sabes cómo afecta el tabaco a tu salud dental?


Aunque en decadencia, fumar es un hábito muy extendido y lógicamente a la clínica dental Dentalcora nos llegan muchos pacientes fumadores con la salud de los dientes afectada en mayor o menor medida por el tabaco.

Con frecuencia nuestros especialistas en estética dental en Fuenlabrada se enfrentan a los efectos del tabaco en la salud dental. Desde las más leves como la tintición dental a otras ya más serias como el cáncer oral.


¿Manchas en los dientes?

BLANQUEAMIENTO DENTAL

Expertos en estética dental


¿Cómo afecta el tabaco a la salud de los dientes?


El tabaco va a afectar a tu salud dental sí o sí, pero en diferentes grados. Vamos a ir viendo cuales son estas afecciones más frecuentes que nos encontramos en nuestra clínica dental en Fuenlabrada.

  • Manchas en los dientes. Aparecen habitualmente en la zona posterior del diente y su limpieza solo puede realizarse correctamente en la clínica dental. Por suerte, estas manchas no tienen consecuencias graves para la salud de los dientes.
  • Dientes amarillos. No se trata de un efecto exclusivo del tabaco. Café o té provocan el mismo efecto antiestético. Al manchar los dientes, el tabaco cambia el color al provocar la tinción del esmalte. Hay que destacar que no ocasiona cambios en el color de base.
  • Halitosis. O mal aliento. Lo provocan los compuestos del tabaco y el humo y con frecuencia se ve acentuada por clásica sequedad de boca que ocasiona el tabaco.
  • Caries. Aunque el consumo de tabaco no ocasiona directamente la caries, la sequedad de boca anteriormente mencionada aumenta mucho el riesgo de caries, lo que ya es un poco más delicado para la salud de los dientes.
  • Periodontitis. Aquí llegamos ya a una afección realmente seria para la salud de los dientes. Consiste en la destrucción de encías, hueso y ligamento periodontal, es decir los tejidos que rodean el diente. Algunos estudios estiman que se trata de un 40% de las enfermedades periodontales las presentan pacientes fumadores.
  • Rechazo a los implantes. El fracaso en los tratamientos de implantología realizados a pacientes fumadores es superior al 80%. Con el tiempo se produce la pérdida del implante y la salud de los dientes se resiente.
  • Cáncer. El consumo de tabaco puede favorecer la aparición de cáncer bucal, generalmente en lengua, suelo de la boca.

El tabaco perjudica la salud de tus dientes

Resumiendo, el consumo de tabaco es un hábito perjudicial cuyas consecuencias pueden ocasionar enfermedades muy graves y desde luego, en lo tocante a la salud de los dientes puede generar problemas de carácter irreversible.

Tus dentistas en Fuenlabrada

DENTALCORA

912 39 40 19


DENTALCORA somos tu dentista de urgencia en Fuenlabrada y especialista en Estética dental. Disponemos de laboratorio dental en Fuenlabrada y ofrecemos revisiones dentales gratuitas.


¡Reserva cita previa para tus revisiones dentales gratuitas en Dentalcora!

912 39 40 19


¿Quieres saber más sobre salud de los dientes? Pregunta a tus dentistas en Fuenlabrada

Contacta ahora con los expertos odontólogos de Dentalcora en los teléfonos y correos electrónicos habituales y nuestro equipo de odontólogos atenderá tus dudas lo antes posible. Vamos a estudiar tu caso y te prepararemos un presupuesto adecuado a tus necesidades.

¿Quieres conocer nuestros otros tratamientos dentales en Fuelabrada? Síguenos en el Facebook Dentalcora para estar al tanto de nuestro día a día, promociones, regalos…

Reserva ya tu cita

No somos franquicia, clínica propia donde NO será atendido por comerciales

91 239 40 19