Los beneficios de los implantes de carga inmediata.

Beneficios de los implantes de carga inmediata.

Los implantes de carga inmediata en Fuenlabrada son elementos que se colocan provisionalmente sobre el espacio sobrante en la que fue retirado un diente natural. Dicho procedimiento, se realiza el mismo día, es decir, la extracción, el implante y la colocación de la corona sobre el implante.

De esta manera, el paciente podrá lucir una sonrisa completa inmediatamente sin necesidad de esperar varios meses. Sin embargo, pasado los tres meses, es importante acudir al odontólogo para la colocación de la prótesis definitiva, que es de mejor calidad y estabilidad que la anterior.

En Clínica Dentalcora somos experto en la colocación de los implantes de carga inmediata en Fuenlabrada.

¿Qué es un implante dental?

El implante dental es el primer elemento que se coloca en la boca cuando se retira un diente natural que no pudo ser salvado. El implante consiste en un tornillo de titanio que se coloca en la mandíbula a través de una cirugía sencilla.

En cuanto a su función, este implante servirá como raíz de la prótesis dental que ocupará el lugar del diente natural.

¿Qué es un implante de carga inmediata?

La carga inmediata se realiza mediante la prótesis dental que va en el implante provisional que se pone durante las primeras 48 horas posteriores a la colocación del implante original y se realiza en ese mismo instante.

¿Qué tipo de tecnología se hacen posible los implantes de carga inmediata en Fuenlabrada?

La técnica empleada en la carga inmediata es a través de escáneres y software que permiten una guía y planificación del procedimiento en 3D. Mediante este software, es posible recrear la boca del paciente de manera virtual a través de imágenes digitales, que le permite al especialista trabajar con mayor seguridad.

A través de las imágenes digitales en 3D que proporciona el escáner, se puede predecir el resultado de la cirugía final, permitiendo una máxima precisión a la hora de emplear el implante. De esta manera, se estaría reduciendo el riesgo de rechazo.

carga inmediata en fuenlabrada

Ventajas del implante de carga inmediata

Los implantes de carga inmediata ofrecen los siguientes beneficios

Duración de tratamiento más corto

La duración del tratamiento es prácticamente reducida, puesto que el mismo día luego de la extracción del diente natural, te colocan el implante para que lleves una pieza dental provisional.

Pasado los 3 primeros meses el implante provisional debe ser sustituido por las coronas protésicas finales.

Mejor estética para tu boca

Gracias a la aplicación del implante de carga inmediata, el paciente podrá lucir su dentadura provisional de manera instantánea, sin tener que mostrar un hueco desagradable en su boca.

Recuperación inmediata para masticar

Con la prótesis provisional podrás recuperar la funcionalidad masticatoria, sin embargo, para masticar con total normalidad deberás tener la corona definitiva.

La encía se adapta con total normalidad a la pieza provisional  

Desde el primer momento en que el implante se coloca de manera provisional, la encía va tomando forma para que cuando coloquen la pieza definitiva, la encía la pueda adaptar sin problema.

Por otro lado, esta adaptación desde el punto de vista estético ofrece resultados excelentes.

El resto de los dientes no sufren sobre carga

Al colocar el implante provisional sobre el diente que ha sido extraído, el resto de los dientes no sufren sobre carga y trabajan con mayor eficiencia.

Cirugía sencilla de realizar

Tanto la extracción como el implante se realizan el mismo día, el paciente solo tiene que afrontar una sola cirugía y no dos.

¿Cómo saber si necesitas un implante de carga inmediata?

Los implantes de carga inmediata son más precisos y más rápidos que aquellos implantes tradicionales, sin embargo, no todas las personas son aptas para este tratamiento.

Para saber si eres candidato o no a este tratamiento, deberás someterte a una revisión de dental con un odontólogo y será el quién determine si eres apto o no para el tratamiento.

No obstante, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser paciente no fumador
  • No sufrir de enfermedades que afecten el sistema inmune o la capacidad de curación en el organismo, tales como la diabetes.
  • Una boca sin problemas periodontales
  • Masa ósea suficiente para poder adaptar el implante
  • El hueso donde se colocará el implante debe estar completamente sano.

¡Somos tu clínica dental en Fuenlabrada!

Logo Dentalcora Clínica Dental en Fuenlabrada

La 1ª consulta siempre es gratuita.

Tus dentistas en Fuenlabrada

DENTALCORA

912 39 40 19


DENTALCORA somos tu dentista de urgencia en Fuenlabrada y especialista en Estética dental. Disponemos de laboratorio dental en Fuenlabrada y ofrecemos revisiones dentales gratuitas.


¡Reserva cita previa para tus revisiones dentales gratuitas en Dentalcora!

912 39 40 19


¿Necesitas más informació sobre los implantes de carga inmediata en Fuenlabrada?

Pregunta a tus dentistas en Fuenlabrada

EN LA CLÍNICA DENTAL DENTALCORA, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Contacta ahora con los expertos odontólogos de Dentalcora en los teléfonos y correos electrónicos habituales y nuestro equipo de odontólogos atenderá

¿Necesitas financiar tu tratamiento?

¡Hasta 48 meses
sin intereses!

Logo Dentalcora Clínica Dental en Fuenlabrada

¿Quieres conocer nuestros otros tratamientos dentales en Fuelabrada? Síguenos en el Facebook Dentalcora para estar al tanto de nuestro día a día, promociones, regalos…

Reserva ya tu cita

No somos franquicia, clínica propia donde NO será atendido por comerciales

91 239 40 19