Día mundial de la lucha contra la depresión y el efecto que tiene en nuestros dientes y boca

Día Mundial contra la depresión y el efecto que tiene en los dientes y boca.

Según el Consejo General de Dentistas de España, el 61% de los pacientes con depresión y salud oral en Fuenlabrada exponen tener dolor dental y un 50% de ellos los considera que tiene mala salud oral.

Por otro lado, la pandemia de la Covid 19 ha aumentado considerablemente los trastornos depresivos y con ello, las probabilidades de desarrollar enfermedades dentales.

Es por ello, que el Consejo General de Dentistas de España menciona que:

  • La depresión y salud oral en Fuenlabrada puede ocasionar dolor y limitaciones de movimiento en la articulación temporomandibular.
  • Los niveles sanguíneos de cortisol pueden incrementarse tras un trastorno depresivo y originar enfermedades periodontales.
  • Entre los efectos adversos de los antidepresivos está la secreción de saliva que puede conllevar al desarrollo de patologías orales como la aparición de caries y enfermedades periodontales.
  • Los pacientes depresivos, por lo general, pueden tener hábitos nocivos como el consumo de tabaco, drogas y alcohol, que incrementan los riesgos de enfermedades dentales.

La importancia de la higiene oral y las visitas al dentistas

Según el Dr. Oscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas afirma que muchos pacientes con trastornos antidepresivos, recurren a una dieta inadecuada y descuidan el estado de su salud dental.

 En muchas ocasiones, si se está consumiendo medicamentos antidepresivos, estos pueden originar una escasa producción de saliva, lo que provoca un descontrol en la salud bucal del paciente.

Es por ello, que el presidente de la Organización Colegial de España reitera la importancia de acudir a las visitas odontológicas regularmente, ya que la depresión puede aumentar considerablemente los problemas bucodentales que deben estar bajo tratamientos distintos.

Por otro lado, también resalta la importancia de realizar un cepillado correcto, por lo menos dos veces al día, para evitar la acumulación de la placa bacteriana y la aparición de caries y otras enfermedades periodontales.

Así mismo, es fundamental, reducir el consumo de alimentos y bebidas azucaradas que pueden provocar la aparición de caries y el sobrepeso en pacientes con esta patología, ya que suelen ser muy sedentarios.  

depresión y salud oral en Fuenlabrada

Ir al dentista una acción importante durante el proceso depresión y salud oral en Fuenlabrada

Desde Clínica Dentalcora, te recomendamos que acudas a tu especialista de confianza en caso de sufrir algún síntoma de salud bucodental antes de que el problema se agrave.

La falta de higiene dental puede ser la causa de otra patología que se suma a la depresión, empeorando la situación de quien la sufre.

Desde nuestra clínica estamos a disociación para cuidar de ti y tu salud dental.

¡Somos tu clínica dental en Fuenlabrada!

Logo Dentalcora Clínica Dental en Fuenlabrada

La 1ª consulta siempre es gratuita.

Tus dentistas en Fuenlabrada

DENTALCORA

912 39 40 19

DENTALCORA somos tu dentista de urgencia en Fuenlabrada y especialista en Estética dental. Disponemos de laboratorio dental en Fuenlabrada y ofrecemos revisiones dentales gratuitas.


¡Reserva cita previa para tus revisiones dentales gratuitas en Dentalcora!

912 39 40 19


¿Quieres saber más sobre la depresión y salud oral en Fuenlabrada?

Pregunta a tus dentistas en Fuenlabrada

EN LA CLÍNICA DENTAL DENTALCORA, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Contacta ahora con los expertos odontólogos de Dentalcora en los teléfonos y correos electrónicos habituales y nuestro equipo de odontólogos atenderá tus dudas lo antes posible, Vamos a estudiar tu caso y te prepararemos un presupuesto adecuado a tus necesidades.

¿Necesitas financiar tu tratamiento?

¡Hasta 48 meses
sin intereses!

Logo Dentalcora Clínica Dental en Fuenlabrada

¿Quieres conocer nuestros otros tratamientos dentales en Fuelabrada? Síguenos en el Facebook Dentalcora para estar al tanto de nuestro día a día, promociones, regalos…

Reserva ya tu cita

No somos franquicia, clínica propia donde NO será atendido por comerciales

91 239 40 19