remedios caseros para el dolor de muelas

¿Qué remedios caseros para el dolor de muelas no son recomendables?


Existen multitud de remedios caseros para el dolor de muelas, pero muchos llegan a ser perjudiciales.


A la clínica dental en Fuenlabrada nos llegó esta semana un paciente que por miedo al dentista, había estado usando remedios caseros para el dolor de muelas.

Desde luego, el mejor remedio consiste en cuanto surge el dolor en la boca acudamos inmediatamente al odontólogo para aplicar una solución adecuada al problema.

La forma adecuada de evitar un dolor de muelas es prevenirlo.

Principalmente con una buena higiene bucal diaria. Podemos utilizar el clásico cepillo, pasta dentífrica con fluor e hilo dental 2 veces al día. No tenemos que olvidar además realizar una higiene profesional. En nuestro post ¿Cada cuanto tiempo se recomienda una limpieza bucodental? tienes más información sobre la limpieza dental.

En concreto, el paciente del que hablamos llegó a introducir un trozo de ajo en una caries porque lo «vió en youtube»


Recuerda que en Dentalcora…

¡ LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA!

¡Llama ahora! 912 39 40 19


Remedios caseros para el dolor de muelas perjudiciales.


Enjuagarse la boca con agua oxigenada

En alguna ocasión algún paciente ha llegado con las encías dañadas, además de su dolencia particular y nos ha comentado que se ha estado realizando enjuagues con agua oxigeneda. El agua oxigenada daña las encías y el esmalte no es un remedio nada aconsejable.


Trozos de aspirina en la caries

El ácido acetilsalicílico, principal componente de la aspirina afectara a la estructura del diente y provocará irritación en los tejidos blandos de la boca. Los efectos de la aspirina solo funcionan si se ingiere.


Trozos de alimentos en «los huecos»

Como en el caso de nuestro paciente, cebolla, ajo, jengibre, limón… la verdad es que es imposible saber el origen de estos mitos. Ninguno de ellos funciona y además podemos crear mucho más daño aún si un trozo de alimento llega a quedarse dentro de la pieza dental.


Usar los antibióticos contra el dolor

Automedicarse es malo y punto, pero tratar el dolor con antibióticos es una idea horrible. Imaginemos un flemón. Tomamos antibioticos y probablemente el flemón se desinflame. Pero ¿cual era la causa real del dolor? Únicamente disimulas el problema y seguramente lo estés agravando. 

Tus dentistas en Fuenlabrada

DENTALCORA

912 39 40 19


DENTALCORA somos tu dentista de urgencia en Fuenlabrada y especialista en Estética dental. Disponemos de laboratorio dental en Fuenlabrada y ofrecemos revisiones dentales gratuitas.


¡Reserva cita previa para tus revisiones dentales gratuitas en Dentalcora!

912 39 40 19


¿Quieres saber más remedios caseros para el dolor de muelas? Pregunta a tus dentistas en Fuenlabrada

Contacta ahora con los expertos odontólogos de Dentalcora en los teléfonos y correos electrónicos habituales y nuestro equipo de odontólogos atenderá tus dudas lo antes posible. Vamos a estudiar tu caso y te prepararemos un presupuesto adecuado a tus necesidades.

¿Quieres conocer nuestros otros tratamientos dentales en Fuelabrada? Síguenos en el Facebook Dentalcora para estar al tanto de nuestro día a día, promociones, regalos…

Reserva ya tu cita

No somos franquicia, clínica propia donde NO será atendido por comerciales

91 239 40 19