Alineadores Invisibles

La ortodoncia ha ido evolucionando y sus tratamientos también. Hoy en día se dispone en el mercado de uno de los sistema tecnológicamente más avanzados y más estéticos que existen: los alineadores invisibles. Este tipo de ortodoncia permite corregir los problemas de alineamiento y mordida de los dientes de forma muy discreta, al ser prácticamente invisibles. Por tanto, su principal ventaja es la estética.

Los alineadores invisibles que el paciente lleva en boca son férulas plásticas transparentes de tipo removible hechos a medida de tus dientes los cuales se colocan en ambas arcadas dentarias, permitiéndonos hacer ligeros movimientos de manera gradual para conseguir una mejora de la sonrisa tanto estética como funcional.

El tratamiento de ortodoncia invisible está dirigido tanto a jóvenes como a adultos y según sea la severidad de la maloclusión, la duración del tratamiento puede variar, pero en ambos tipos de pacientes, se podrán obtener óptimos resultados con este sistema de ortodoncia transparente.

Los alineadores deben llevarse un tiempo óptimo de aproximadamente 22 horas al día. Estos se pueden quitar exclusivamente para comer y cepillarse los dientes. Al poder retirarlos para comer, el paciente puede realizar una higiene bucodental como si no llevase ningún tipo de tratamiento. Gracias a estos alineadores, se eliminan las molestias que la aparatología fija, como los brackets, puede ocasionar por el roce.

El tratamiento de los alineadores se planifica siempre por ordenador. En las primeras visitas se toman impresiones de la boca o un escaneado de ella. Sobre ello el ortodoncista realiza un plan de tratamiento exclusivo e individualizado para cada paciente, se mueven los dientes virtualmente tal y como después se realizará en boca. De esta manera, antes de comenzar el tratamiento el paciente puede visualizar como esta a día de hoy, como se moverán los dientes y el resultado final del tratamiento.

Los alineadores se van cambiando cada 15 días de modo que se van haciendo presiones y generando los movimientos deseados. El paciente puede saber el número de alineadores totales y, de este modo, poder calcular cuando finalizará el tratamiento.

Son muchas las ventajas de los alineadores invisibles:

  • Es transparente y por lo tanto más estético.
  • Es personalizado, adaptándose a tus características y necesidades.
  • Es cómodo y seguro.
  • Es removible, mejorando la higiene y la salud.
  • No presenta restricciones a la hora de la alimentación, ya que al ser removible te lo retiras para comer.
  • Resultados tempranos con tratamientos más cortos.
  • Reduce el riesgo de caries comparado con otros aparatos de ortodoncia.
  • No provoca irritación en la boca ni en las encías, al contrario que otros tratamientos de ortodoncia.
  • No se necesita un periodo de adaptación, ni es necesario adoptar ningún tipo de precaución.

Así pues, el tratamiento de ortodoncia con alineadores invisibles proporciona una estética, una comodidad y higienización normal para el paciente. Siendo una de las opciones de ortodoncia más elegidas.

Reserva ya tu cita

No somos franquicia, clínica propia donde NO será atendido por comerciales

91 239 40 19