Consecuencias de una mala higiene bucodental

Consecuencias de una mala higiene bucodental en la salud

En nuestra clínica dental en Fuenlabrada, conocemos bien las consecuencias de una mala higiene bucodental en la salud. A continuación vamos a intentar explicarte que cuidar de tu boca no es solo importante para tus dientes.

Mantener una buena salud bucodental es fundamental para la salud general del paciente.

No cuidar de la salud dental puede ocasionar múltiples problemas de diferente entidad en el organismo. Desde problemas digestivos, que todos podemos asumir como lógicos, hasta patologías cardiacas o ictus, aunque parezca increíble.

Los problemas digestivos son fáciles de relacionar, parece lógico pensar que, por ejemplo, ante problemas de masticación, la comida que llega al estomago lo hace en fragmentos de mayor tamaño. Esto va a ocasionar diferentes dolencias que empeoran con el tiempo.

Pero como comentábamos anteriormente, los casos de patologías cardiacas no tienen una relación tan evidente y sin embargo, existen. En la boca existen multitud de bacterias beneficiosas para el organismo, pero si nuestra salud dental no es adecuada, pueden aparecer bacterias perjudiciales.

En estos casos, si se produce un sangrado en la boca, estas bacterias pueden pasar al torrente sanguíneo y afectar al corazón.

Y esto además puede llegar a afectar a otros órganos como riñones, hígado, e incluso se está estudiando la relación con el alzheimer.

En Dentalcora cuidamos de tu salud dental ¡VEN A CONOCERNOS!

Las Consecuencias de una mala higiene bucodental en la salud son muchas.

¡Cuidamos de ti!

¡Somos tu clínica dental en Fuenlabrada!

Logo Dentalcora Clínica Dental en Fuenlabrada

La 1ª consulta siempre es gratuita.

Nuestro equipo de odontólogos

DENTALCORA somos tu dentista de urgencia en Fuenlabrada y especialista en Estética dental. Disponemos de laboratorio dental en Fuenlabrada y ofrecemos revisiones dentales gratuitas.


¡Reserva cita previa para tus revisiones dentales gratuitas en Dentalcora!

912 39 40 19


¿Quieres saber más sobre las consecuencias de una mala higiene bucodental?

Pregunta a tus dentistas en Fuenlabrada

EN LA CLÍNICA DENTAL DENTALCORA, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Contacta ahora con los expertos odontólogos de Dentalcora en los teléfonos y correos electrónicos habituales y nuestro equipo de odontólogos atenderá tus dudas lo antes posible, Vamos a estudiar tu caso y te prepararemos un presupuesto adecuado a tus necesidades.

Reserva ya tu cita

No somos franquicia, clínica propia donde NO será atendido por comerciales

91 239 40 19