Ventajas de los alineadores invisibles frente a los brackets

Si tienes que llevar ortodoncia para corregir tu sonrisa y no te gusta que tu boca se llene de hierros, existe una alternativa a los brackets, los alineadores invisibles, y estas son algunas ventajas que te convencerán de que es el tratamiento de ortodoncia que necesitas.

ESTÉTICA

Los alineadores transparentes son unas férulas hechas a la medida exacta de tu boca que, al ser prácticamente invisibles, nadie notará que las llevas. Con los alineadores transparentes puedes sonreír, hablar, comer… y todo ello al mismo tiempo estás corrigiendo tu sonrisa. Nada que ver con los brackets metálicos, considerados como los menos estéticos de entre los sistemas de ortodoncia.

Además de tratarse de un sistema tan estético que nadie notará que lo llevas, las férulas transparentes ayudarán a que te mantengas motivado con el tratamiento de ortodoncia. Verás cambios en tu sonrisa rápidamente; verás cómo tu sonrisa es cada día más bonita y armoniosa, y todo ello sin un solo hierro en tu boca.

COMODIDAD

Para poder confeccionar tu tratamiento de ortodoncia, es necesario realizar un escáner intraoral. El escáner nos dará una réplica perfecta de tu boca en 3 dimensiones, de manera que los alineadores se ajustarán perfectamente a tus dientes, por lo que la comodidad es máxima.

A la hora de comer puedes quitarte los alineadores y dejarlos en su caja hasta que termines de comer lo que más te apetezca. No hay restricciones, como en el caso de los brackets, con los que tendrás que partir cualquier comida un poco dura para no poner en peligro el aparato.

Una vez hayas terminado de comer, podrás cepillarte los dientes sin ningún tipo de exigencia extra. En cambio, con los brackets, tendrás que recurrir a una seda dental especial para ortodoncia, tendrás que usar los cepillos interproximales para eliminar los restos de comida que se quedan entre los brackets… Gracias a las férulas transparentes valorarás como nunca la posibilidad de cepillarte los dientes sin hierros.

Además, podrás practicar deporte sin riesgo. Un balonazo en la boca con brackets puede ser bastante doloroso, sin embargo, los alineadores transparentes no tienen ese peligro. Es más, la férula ayudará a proteger los dientes en caso de recibir algún tipo de golpe.

EFICACIA

Podrás ver cómo quedará tu sonrisa antes de empezar el tratamiento. El sistema de ortodoncia de los alineadores transparentes es planificado por nuestros ortodoncistas a través de un software en 3D. Gracias a él podrás ver el resultado final de tu boca antes de empezar el tratamiento, de manera que te ayudará a motivarte y creer en el beneficio de ponerte este tipo de aparato.

Normalmente las férulas se cambian cada 7-10 días, y cada una de ellas realizará una serie de movimientos que ha programado el doctor. De esta manera, verás tus progresos férula a férula, semana a semana, hasta conseguir una sonrisa perfecta.

A diferencia de los brackets, que debido a su roce provocan llagas y heridas, los alineadores transparentes son suaves y van totalmente ajustados a tus dientes por lo que no sufrirás ningún tipo de herida.

Los brackets se pueden soltar, los arcos pueden pinchar… pero las férulas transparentes no provocan ningún tipo de imprevisto. Esto significa que no tendrás que acudir a la clínica por urgencias, y que te daremos citas mucho más espaciadas en el tiempo que si llevases brackets.

Reserva ya tu cita

No somos franquicia, clínica propia donde NO será atendido por comerciales

91 239 40 19