Vuelta al cole

Septiembre es el mes de la vuelta al colegio. Después de las vacaciones es un buen momento para ir al dentista, revisar nuestra salud bucodental y comenzar tratamientos como la ortodoncia.

Durante las vacaciones somos menos constantes con la rutina de higiene oral, los niños cambian hábitos, a menudo comen y duermen fuera, con ello aumenta el riesgo de no cumplir con los hábitos de higiene bucodental. El verano también es una época de excesos: helados, refrescos, chucherías… estos alimentos favorecen el desarrollo de complicaciones. Por eso, con la vuelta a la rutina escolar, los dentistas recomiendan realizar una revisión dental que permita la detección de ciertas patologías más comunes en verano como las caries.

Desde DentalCora recordamos la importancia de que los niños adquieran unos hábitos de higiene bucodental diaria correctos: cepillarse los dientes 3 veces al día con pasta fluorada y complementarlo con la utilización de colutorios y seda dental. Después del cepillado es aconsejable limpiar la lengua, la gran olvidada en la rutina de higiene. Adquirir estos hábitos desde pequeños es fundamental para poder gozar de una buena salud oral, un aliento fresco y una sonrisa más sana.

La visita al dentista es otra vía más para reforzar esos hábitos, resolver sus dudas y perder el miedo que algunos pequeños manifiestan al acudir a una clínica sanitaria. Después de los excesos del verano es muy importante acudir a la consulta por diversas causas:
Prevención y detección: Muchas complicaciones como la caries o la gingivitis presentan unos primeros síntomas poco visibles a simple vista. con una revisión rutinaria se pueden detectar a tiempo. El mejor modo de evitar el desarrollo de una patología bucodental es prevenirla.
Tratamientos: La vuelta a la rutina es un buen momento para comenzar tratamientos como la ortodoncia. También es aconsejable realizar una limpieza dental profesional.
Seguimiento. En aquellos pacientes portadores de ortodoncias o implantes dentales conviene revisar que estos tratamientos siguen bien después del paréntesis de las vacaciones.

Para facilitar el cuidado de los dientes de los niños de cara a la vuelta al cole debemos evitar el consumo de dulces para la hora del recreo, mejor bocadillos, fruta y zumos naturales. Si come en el colegio, prepárale al pequeño un kit dental, fácil de transportar, con cepillos divertidos y pastas de sabores qie pueden motivarle a la hora de lavarse los dientes.

Ven a visitarnos y nuestro equipo de especialistas en odontopediatría ayudarán a evitar o solucionar los posibles problemas para que tus hijos solo tengan que preocuparse de estudiar y disfrutar.

Reserva ya tu cita

No somos franquicia, clínica propia donde NO será atendido por comerciales

91 239 40 19